28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Deportes Trocadero Marbella pierde ante el Ciencias Cajasol de Sevilla (14-33)

Trocadero Marbella pierde ante el Ciencias Cajasol de Sevilla (14-33)

El derby andaluz fue muy esperado por los aficionados

Llegó el esperado derby andaluz, entre el Trocadero Marbella y el Ciencias Cajasol de Sevilla, con un «Bahia’s Park» rozando el lleno, respondiendo a las expectativas de este partido, entre los dos mejores equipos andaluces del momento. Al final, el equipo hispalense se llevó el partido, gracias a su mayor experiencia (14-33). El Ciencias Cajasol es un equipo que ha trabajado mucho esta temporada y especialmente tiene un paquete de delanteros muy potente, determinante para conseguir dos ensayos de castigo.

Dominio local durante los primeros minutos del partido

Sin embargo, los primeros minutos de partido fueron de dominio local, aunque estériles de cara a abrir el marcador. Por contra, en la primera incursión de los visitantes en veintidós contraria y desde la posterior primera melé, se vio claramente que estas fases estáticas iban hacer mucho daño a los locales.

Tras varios golpes de castigo, por no efectuar correctamente la melé, el árbitro dictaminó el primer ensayo de castigo en contra de los locales y los primeros siete puntos para los visitantes (Min.13, 0 – 7). Eran minutos de dominio de los visitantes que a duras penas los locales podían defender su zona de marca. Pero a los veinte minutos otra jugada de delanteros era culminada por su pilier izquierdo y con la posterior transformación, colocaba un inquietante 0 a 14. Aunque lejos de rendirse, los marbellíes volvieron a coger ritmo en los últimos diez minutos y tras varias intentonas, llegó el ensayo del joven canterano Óscar Cruz y la transformación de Luciano Rinero, para recortar distancias e ir al descanso, con el resultado de 7 a 14.

Reanudación

Las espadas estaban en todo lo alto y los hispalenses aún no habían podido poner tierra por medio. En la reanudación, a los cinco minutos, se produjo uno de los pocos fallos defensivos de la zaga local, que ocasionó el ensayo del medio melé visitante (Min. 45, 7 – 19). Tras esta marca, hubo unos veinte minutos de si no claro dominio, sí de una mayor posesión del balón para los marbellíes. Pero, que al igual que en el comienzo del encuentro, fueron intentos infructuosos.

Sin embargo,  el Ciencias Cajasol en cuanto pudo recuperar el balón y entrar en campo contrario, empezaron a crear ocasiones, especialmente con las melés cerca de zona de ensayo.

De este modo, llegó el segundo ensayo de castigo en contra, tras reiteradas faltas en la melé (Min. 67, 7 – 26). Esta nueva marca hispalense, mermó bastante la moral de los locales, que veían escapar cualquier posibilidad de remontada.

Para hurgar más en la herida, en el minuto 78, llegaba un nuevo ensayo en contra, después de una jugada de los delanteros científicos (7 – 33). Pero, si por algo se caracteriza el equipo que dirige Salva Almeida, es por no dejar nunca de buscar el ensayo, por mucho que el partido esté cuesta arriba.

Tiempo cumplido

Con el tiempo cumplido y los locales volcados en ataque, el «tryman» del equipo marbellí, Santi Pando, buscó y encontró el hueco, para marcar bajo palos y el mismo, embocar la posterior transformación. Sin más tiempo, concluyó el encuentro con el resultado de 14 a 33.

De esta manera, culmina un mes, en el que los costasoleños se han enfrentado a los favoritos de este grupo C, de la División de Honor B y la verdad que no han podido sacar nada de provecho, a excepción de un punto bonus defensivo frente al Liceo Francés. Contra CRC Pozuelo y Ciencias Cajasol, se han encontrado a dos equipos netamente superiores. Pero, como se suele decir, estos equipos no están dentro de la liga particular de los marbellíes. Hay que jugarlos, pero de cara a los objetivos del equipo, estos no son determinantes, tanto en cuanto, no sean para safar puntos.

El próximo domingo se viaja de nuevo a Madrid para jugar contra un rival directo como es el Arquitectura. Que tras ganar en Cáceres, ha superado al Trocadero Marbella en la clasificación, colocándose cuartos con tres puntos más.

Al final del encuentro, el premio Cafés Baqué «Man of the Match», recayó en Jorge Rodríguez. Como colofón al día, en el tercer tiempo hubo una degustación de vinos y quesos, ofrecida por Bebidas Ojén S.L., aprovechando la presentación del nuevo modelo KONA, de la marca surcoreana, HYUNDAI.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores