27.7 C
Marbella
lunes, junio 27, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Todo preparado para que Marbella celebre este 11 de junio su Día...

Todo preparado para que Marbella celebre este 11 de junio su Día Grande

La colocación del Pendón, reliquia histórica de la ciudad, y la izada de banderas en el balcón del Ayuntamiento han marcado la jornada previa del Día Grande de Marbella que se conmemorará mañana sábado, día 11 de junio, en honor al Santo Patrón San Bernabé.

El acto, presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha contado con la presencia de miembros de la Corporación.

Entre ellos, el concejal más joven, Enrique Rodríguez, que ha sido el encargado de hacer ondear el emblema municipal. La regidora ha subrayado que “se trata de un día muy especial, dentro de unas fiestas muy esperadas por los ciudadanos tras la vuelta a la normalidad después de la pandemia”.

En el acto han estado también presentes responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la Unidad de Emergencias Militares (UME), que han estado trabajando para el control definitivo del incendio de Pujerra que ha afectado a Benahavís.

Muñoz ha agradecido el trabajo de todos los efectivos para la extinción del incendio, estabilizado y que ha pasado a nivel cero, y ha subrayado las funciones desarrolladas por la UME, que también ha agradecido a la primera edil y al Ayuntamiento la cesión de la Finca de la Caridad para su base de operaciones, de la mano de Teodoro López Amador, comandante del segundo batallón de la Unidad de Emergencias Militares.

“El apoyo de las autoridades civiles es fundamental para cumplir con nuestros objetivos”, ha indicado, al tiempo que ha explicado que en las labores de extinción han participado, de este grupo, 233 efectivos y 94 vehículos.

“Lo más gratificante de nuestro trabajo es el cariño que recibimos de la gente”, ha resaltado durante su presencia en el acto municipal con motivo de la Feria, y que ha continuado con Pasacalles de Gigantes y Cabezudos con salida desde la Plaza de la Victoria.

Por su parte, el concejal Enrique Rodríguez ha recalcado su “honor y orgullo” por volver a portar la reliquia municipal “y festejando, sobre todo, ese Día Grande que conmemora la toma de la ciudad en el año 1485 por parte del Rey Fernando El Católico sin derramamiento de sangre”.

Asimismo, ha resaltado el hecho de que este año “podamos reencontrarnos con los ciudadanos y los amigos retomando las fiestas tras los años de pandemia”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes dispersas
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
35 %
3.4kmh
26 %
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Basa Consultores