Starlite, el festival del espectáculo sobre el escenario… y ahora también sobre la mesa

494
30/07/2022 Imagen de archivo de una edición de Starlite Catalana Occidente en Marbella. CULTURA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA STARLITE CATALANA OCCIDENTE

Starlite Catalana Occidente 2023 –cuya duodécima edición se celebra en Marbella entre el 23 de junio y el 2 de septiembre– ha anunciado que apuesta por llevar la experiencia gastronómica «a un nuevo nivel».

El evento –que se denomina a si mismo como el ‘festival boutique más importante del mundo– se ha establecido como un destino global imprescindible en el que miles de personas se reúnen cada año «para celebrar la vida y compartir momentos inolvidables».

Pretende sorprender con una oferta musical, cultural, gastronómica y de ocio «como nunca» y asegura que la clave para entender el fenómeno Starlite Catalana Occidente «es dejarse sorprender por su experiencia emocionante y única».

Anuncian que en el festival de las estrellas, el espectáculo conquista también lo culinario para ofrecer una experiencia del más alto nivel. Innovadoras propuestas de sabores del mundo se maridan con grandes shows, música en directo y un entorno mágico.

Starlite Catalana Occidente 2023 se estrenará «más gastronómico que nunca», y los asistentes del festival podrán degustar la mejor cocina en diferentes esencias: desde la más formal, en cuatro nuevos restaurantes; hasta la más desenfadada, en los Starlite Corners.

Reservar una mesa y disfrutar de una cena irresistible en el mejor ambiente es parte de la experiencia completa de Starlite Catalana Occidente. Con cuatro nuevos restaurantes, el festival conquistará los paladares más exigentes. «Cuatro templos gastronómicos con cuidadas propuestas para todos los gustos sumergirán a los asistentes en un viaje a través de la cultura y de los diferentes sabores del mundo.

Así, fuego, brasa y música se fusionan para generar ‘Temazo’. Tan primitiva como cautivadora, la magia de las llamas creará una experiencia gastro pura y sin artificios, en la que el fuego será la esencia culinaria. Primarán sabores mediterráneos y una excelente variedad de verduras, pescados y carnes, sublimados por la riqueza de la elaboración a la brasa.

«Tanabata» es la propuesta asiática del festival. Este restaurante nace en honor a la fiesta de Japón cuya leyenda habla de la unión entre Hikoboshi y Orihime en forma de estrellas como demostración de amor eterno: una tradición que celebra los deseos más románticos escribiéndolos en coloridos papeles que adornan icónicas ramas de bambú.

Este espacio gastronómico acercará una selección de la gastronomía japonesa más cosmopolita, utilizando el mejor producto local para dar forma a los platos más emblemáticos y ofrecer los mejores y más diferentes cortes de pescado: makis, uramakis, niguiris o tiraditos.

Además, ‘Ánima’ presenta la propuesta mexicana más canalla, y traerá al festival los auténticos sabores de una de las mejores cocinas del mundo. Este restaurante será el lugar donde comer, beber y disfrutar de las tradiciones de México con una apuesta gastronómica divertida «y muy chingona». Quesadillas, guacamoles, ceviches, tacos y mucho más, entre tequilas y mezcales, convertirán a Ánima en una parada fundamental para brindar por México hasta el amanecer.

El placer gourmet, un paraíso entre ostras y caviar, se presenta en ‘Sandra’s Caviar Bar’, el entorno más sofisticado de Starlite Catalana Occidente rodeado de estrellas. Sandra García-Sanjuán, creadora del festival, ha seleccionado personalmente la propuesta gastronómica y coctelera para una experiencia propia de los clubs más lujosos del mundo. «Tentaciones para compartir, inspiradas en los manjares del mar y la tierra, harán las delicias de los más sibaritas. La recomendación: dejarse llevar».

Además de sus restaurantes, la oferta gastronómica de Starlite Catalana Occidente se complementa con una divertida y variada propuesta de finger foods.

Como cada año, el evento ofrecerá una amplia selección chic e informal de bocados con un toque vanguardista, conformados por entrantes, platos principales y postres para degustar de forma desenfadada y sin previa reserva.

Además, este año se podrá disfrutar de los Starlite Corners en un nuevo horario nocturno: «un extenso y atractivo after gastronómico», concluyen.