10.6 C
Marbella
jueves, diciembre 2, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Sri Lanka, la joya oculta por descubrir del Índico

Sri Lanka, la joya oculta por descubrir del Índico

Antes conocida como Ceilán, a este país también lo llaman la isla de los mil nombres

Sri Lanka monjesAhora es el momento de conocer esta isla situada al sur de la India. Sri Lanka aún no ha sido tocada de lleno por el turismo de masas; y cuenta con un riquísimo patrimonio histórico, religioso y natural. Y un aura espiritual como pocos en Asia.

La isla de Sri Lanka se derrama como una lágrima de la punta sur del subcontinente indio. Antes conocida como Ceilán, a este país también lo llaman la isla de los mil nombres; porque ha sido conocida con muchos a lo largo de la historia. Porque si algo tiene Sri Lanka es historia. Debido a su situación estratégica entre el Sudeste asiático y Asia occidental, la isla ha sido eje de conexión para las principales rutas comerciales durante siglos; evidenciando historias y tradiciones con más de 2.500 años de antigüedad.

 

Sri Lanka

Sri Lanka elefantesActualmente, esta joya del Índico es una república con un presidente elegido cada seis años; y en el que coexisten los budistas; mayoritarios; con religiones como el hinduismo; el catolicismo, y el Islam. Porque Sri Lanka es, por encima de todo, diversidad. Ya que cuenta con playas infinitas de arena blanca que nada tienen que envidiar al Caribe; junto a montañas selváticas donde el monzón deja su impronta todos los días.

Y es un destino por descubrir, ya que Sri Lanka está en ese punto en el que imperan los hoteles de lujo junto a los eco-resorts donde recibir sesiones de meditación y ayurveda. Pero sin grandes masificaciones turísticas como en otros lugares Bangkok, Phuket o Bali. Porque esta isla huele a especias; a maderas aromáticas; a los colores moteados del leopardo; al ruido tronante de los elefantes; etc. Sus colinas verdosas se derraman con el fragante olor del ; ya que esta isla es la mayor productora de esta planta en el mundo. Herencia de cuando los ingleses jugaban al polo y al criquet en esta antigua colonia. Por tanto, no es de extrañar que Sri Lanka se convirtiera en el destino estrella de 2019 según Lonely Planet, encabezando la lista anual de países por descubrir de la famosa editorial de viajes.

Visitas imprescindibles

Sri Lanka RascacielosLa primera toma de contacto del viajero en Sri Lanka es su capital, Colombo, donde está el aeropuerto. Una ciudad en la que los rascacielos se mezclan con el bullicio de la ciudad vieja donde imperan numerosos ejemplos de arquitectura colonial.

Lugares imprescindibles que no debes perderte: las Tierras Altas de Nuwara Eliya, donde se encuentran las mayores plantaciones de té del país; Dambulla, donde se encuentra el Templo de Oro, que contiene 150 estatuas de Buda; Anuradhapura, el lugar más sagrado de toda la isla, donde se encuentra el Árbol Sagrado de Bo, el esqueje del Árbol de la Iluminación bajo el que se sentó Buda en la India; y lugar de peregrinaje para los más devotos budistas; o Kandi, capital cultural de Sri Lanka, donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, uno de los lugares más sagrados del país por albergar esta preciada reliquia.

 

Viaje organizado que aúna turismo, meditación y naturaleza

Sri Lanka AnaAna Francisca García Trelles lleva varios años llevando grupos organizados a Sri Lanka. Ella ofrece más que un paquete vacacional. Da la posibilidad de sumergirte plenamente en la cultura, la religión y la naturaleza de Sri Lanka. Todo un viaje espiritual con alojamiento en hoteles de 5 estrellas; pensión completa; transfers del/al aeropuerto incluídos y con guías nativos que acompañarán al grupo en todo momento. Y garantizando que, cuando vuelvas; la manera en que ves el mundo será diferente; porque descubrir Sri Lanka de la mano de Ana García Trelles abrirá tu mente y tu espíritu. Garantizado.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores