22.3 C
Marbella
viernes, julio 30, 2021
Marbella
Inicio Local Specsavers Ópticas comparte las claves para combatir la fatiga visual por el...

Specsavers Ópticas comparte las claves para combatir la fatiga visual por el aumento del uso de las pantallas

Ahora que hay más gente trabajando desde casa, es más importante que nunca cuidarnos la vista

Las rutinas en España han cambiado drásticamente en respuesta al brote de Covid-19. Ahora que hay más gente trabajando desde casa, es más importante que nunca cuidarnos la vista e intentar reducir la fatiga visual. Ya sea porque estamos trabajando con el portátil o poniéndonos al corriente de las últimas noticias con móvil, sin lugar a duda, el tiempo que pasamos delante de una pantalla se ha incrementado durante estas semanas.

Aunque normalmente el cansancio ocular no es serio y tiende a desaparecer una vez que los ojos descansan, los síntomas que deberíamos vigilar incluyen incomodidad; dolores de cabeza; irritación; cansancio; escozor y picor de ojos; dificultad para fijar la vista; lagrimeo; ojos secos; visión doble o nublada; y un incremento de la sensibilidad a la luz.

En Specsavers entendemos que el tiempo que pasamos delante de una pantalla debido al trabajo es, en gran medida, inevitable. Pero por eso queremos ofrecer asesoramiento profesional para controlar la fatiga visual por el uso de las pantallas y conseguir un ambiente de trabajo y vida saludables en estos tiempos.

Fatiga visual

Amrik Sappal óptico optometrista representante de Specsavers Ópticas, ofrece las siguientes recomendaciones para todo aquel que trabaja desde casa:

  • Descansa los ojos – haz descansos regulares mientras estás delante de una pantalla. Tómate un minuto para mirar a través de la ventana, ya que mirar a cierta distancia relaja el músculo del ojo que enfoca y esto a su vez reduce la fatiga visual.
  • Usa una iluminación adecuada – Una iluminación pobre, incluidos los deslumbramientos y los reflejos, puede ser causa de cansancio ocular. Usa las persianas para reducir el excesivo brillo de la luz solar; evita sentarte bajo lámparas grandes o luces fluorescentes y, si es posible, usa lámparas de pie.
  • Reduce los deslumbramientos – los reflejos sobre la pantalla del ordenador pueden causar deslumbramientos. Intenta reducir los deslumbramientos y reflejos de la pantalla del ordenador usando un protector de pantalla – una medida menos drástica que cambiar el color de la pared a un tono oscuro y mate. Para reducir los deslumbramientos, los usuarios de gafas deben usar lentes con tratamiento antirreflectante.
  • Configura tu monitor – Asegúrate de que el brillo de la pantalla es el mismo que el de tu entorno y ajusta tanto el tamaño de la letra como el de la temperatura de color del monitor para alterar la cantidad de azul de la pantalla. La luz azul es una luz visible de longitud de onda corta; y se asocia más con el cansancio ocular que los tonos de longitud de onda más larga; como el naranja o el rojo.
  • Modifica tu puesto de trabajo – Evalúa tu puesto de trabajo. Empieza asegurándote de que tanto este como tu asiento tengan una altura adecuada entre sí. Ajusta la altura del monitor de tal modo que la parte superior de la pantalla esté a la altura de tus ojos – o ligeramente inferior. Tus ojos deben mirar ligeramente hacia abajo respecto al centro de la pantalla. La pantalla debería estar a una distancia de entre 50 o 60 cm de tus ojos y el centro de la pantalla a unos 10-15 grados por debajo de la línea de los ojos.
  • Renueva la pantalla: Si aún tienes un viejo monitor CRT (con tubos de rayos catódicos), cámbialo por una pantalla LCD. Las pantallas LCD son mucho más cómodas para los ojos; no parpadean como los CRT y generalmente tienen una superficie antirreflectante.

Lentes específicas para ordenadores

Sappal también recomienda a los usuarios de gafas y lentes de contacto que se aseguren de llevar lentes específicas para el uso de ordenadores.

Explica que “las gafas graduadas ofrecen a los usuarios un mayor confort mientras se usa el ordenador. Estaría bien que los que usan lentes de contacto consideren el uso de gafas mientras trabajan desde casa;  especialmente en estos momentos en los que pasamos más tiempo delante de una pantalla; ya sea por un aumento de la carga de trabajo; porque queremos estar al día de las noticias leyéndolas desde el teléfono o el portátil; porque jugamos con los niños utilizando un dispositivo también con pantalla; o por una combinación de todo esto. Las lentes de contacto pueden secarse y ser incómodas cuando pasamos demasiado tiempo delante de una pantalla».

Asesoramiento por teléfono

Specsavers Ópticas ha cerrado temporalmente sus establecimientos para sumarse a los esfuerzos; tanto a nivel nacional como global; para detener este brote de Coronavirus (COVID-19). Durante este periodo, continuaremos ofreciendo apoyo y asesoramiento en los casos urgentes por teléfono.

Desde Specsavers Ópticas queremos agradecer a los clientes su paciencia y comprensión es este difícil momento y esperamos volver a abrir tan pronto como sea seguro hacerlo.

En nuestra página www.specsavers.es disponemos de mucha información y consejos. Además, también se pueden encontrar los datos de contacto de todas nuestras ópticas.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato