10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Deportes El torneo de golf femenino más importante del mundo llega a Marbella

El torneo de golf femenino más importante del mundo llega a Marbella

Solheim Cup 2023

El torneo de golf femenino más importante del mundo llega a Marbella. La Costa del Sol se convierte más que nunca en la Costa del Golf, para acoger  la Solheim Cup 2023. Prueba que se celebrará por primera vez en nuestro país del 18 al 24 de septiembre de 2023. Este torneo de golf profesional femenino, el más importante del calendario internacional, enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos cada dos años. 

La designación de Finca Cortesín como sede del torneo por parte del Ladies European Tour supone un aldabonazo para Andalucía y la Costa del Sol y, sin duda, traerá innumerables beneficios a la región y a sus principales municipios, como Marbella y Benahavís. Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, presidió el acto y aprovechó para hacer hincapié en las líneas maestras de su Administración con respecto al golf y a este gran torneo.

Todas las instituciones juntas

“Desde Turismo Andaluz apostamos por el deporte femenino. En el caso del golf caso del golf, el 60% de los nuevos jugadores son mujeres. Creemos que la celebración tanto del Open de España Femenino este año como la Solheim Cup en 2023 son una excelente oportunidad para mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía como destino turístico, gracias a la enorme repercusión mediática que tendrá en el mundo entero”. Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, se refirió a la Solheim Cup 2023 Marbella como la culminación de un proyecto cooperativo en el que llevan trabajando años y lo que supone para la Costa del Sol.

La presidenta del Ladies European Tour, que anunció la designación de Finca Cortesín como sede de la Solheim Cup el pasado 13 de octubre, quiso aprovechar para recordar el peso de nuestro país en el panorama internacional y agradecer la colaboración a las organizaciones que más han respaldado el proyecto.

“El Ladies European Tour mantiene una larga y estrecha relación con España y con la Costa del Sol. Estamos encantados de que sean los anfitriones de la Solheim Cup 2023 Marbella. Es todo un orgullo contar jugadoras profesionales de 38 países distintos, con muchas españolas que han rendido a gran nivel. Ahora tienen la oportunidad de representar al equipo europeo en su país”, indicaba Marta Figueras-Dotti, presidenta del Ladies European Tour.

Marbella, una vez más anfitriona

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y anfitriona del acto, hizo hincapié en la importancia de que este gran torneo. “Bienvenidos a este enclave único que identifica muy bien esta simbiosis de calidad, de excelencia y deporte. Es un día muy importante para todos los que trabajamos por el Deporte en la Costa del Sol».

Manuel Cardeña, consejero delegado ejecutivo de Acosol, destacó el proyecto de riego con agua regenerada. «Finca Cortesín es un campo que regamos 100% con agua regenerada y será el primero que tenga nuestro sello de calidad específico para el riego con este tipo de agua. En estos tiempos es de vital importancia llevar a cabo una gestión sostenible de nuestros recursos. Y por ello apostamos por eventos de esta relevancia mundial, que ponen en valor el trabajo respecto al cuidado del entorno”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores