Victoria y derrota del equipo sénior en sus dos primeros partidos de liga este pasado fin de semana
Los sénior del Costa Marbella ganan de forma contundente en casa del Alhaurín de la Torre. Un debut de temporada con dos sensaciones muy distintas para el club marbellí. Se perdió primero en casa frente a El Pinar y se ganó en la visita al Alhaurín de la Torre.
CB Costa Marbella 55 – CD El Pinar 94
El debut del equipo sénior se produjo con derrota ante el CD El Pinar. Los locales realizaron unos primeros minutos muy serios, que los adelantaron en el marcador (12-6). Pero varias imprecisiones en ataque permitieron realizar contraataques fáciles al equipo visitante que les dio una renta de 14-21 a la finalización de los primeros diez minutos.
Los de Ibón Gámez no lograron estar cómodos en ataque ante una defensa zonal intensa de los alhaurinos, y pese a dos triples casi consecutivos de Juan Carlos Sánchez, la desventaja aumentó en el descanso (29-42).
Así, las consignas en el vestuario fueron claras pero los magenta sólo anotaron 5 puntos en el tercer periodo. El último cuarto fue un intercambio de canastas, donde la efectividad del equipo colegial rompió el encuentro.
Gámez comentaba que le había gustado el comienzo del equipo pese a ir perdiendo de 13 puntos al descanso “pero El Pinar poco a poco ha ido mejorando sus porcentajes y desarrollando un gran juego siendo muy superiores a nosotros”, afirmaba.
CB Alhaurín de la Torre 55 – CB Costa Marbella 84
Tras el mal partido realizado en el pabellón Carlos Cabezas, los marbellíes, afrontaban 24 horas después su segundo encuentro de liga, esta vez a domicilio en la cancha del CB Alhaurín de la Torre.
Los magentas salieron al campo mentalizados y sabedores de que no se podían cometer los errores del día anterior. Lo hicieron presionando a todo campo y subiendo la intensidad defensiva. Sumando a ello, ataques con criterio y con fluidez, lo que supuso que a la finalización del primer periodo el tanteo fuese 11-27 destacando Fred Scherer y Enrique Rodríguez.
Si el primer cuarto finalizó con un triple de Juan Carlos Sánchez tras una jugada de pizarra quedando solo 5 segundos, los siguientes diez minutos arrancaron de la misma manera, con triple del capitán del Costa. La segunda línea de los costamarbellíes mantuvo el nivel defensivo permitiendo irse al vestuario con diecinueve puntos de ventaja (25-44).
Pero, pese a la ventaja, los locales no dieron por perdido el encuentro y a base de presión lograron acercarse hasta el 41-56, pero Leo Ramírez y Jaime García asumieron la responsabilidad con dos triples que volvieron a dar una renta de veinte puntos al CB Costa Marbella. En el último cuarto, los magentas consiguieron aumentar su ventaja hasta un 43-69 con grandes minutos de Eli de la Rosa y una buena dirección de Caio Moreira.
Al término del encuentro, Ibón Gámez se mostraba feliz y satisfecho por haber realizado un partido “muy serio en lo colectivo, tanto ofensiva como defensivamente”.
Sigue nuestras informaciones en Deportes en Marbella.