21.1 C
Marbella
viernes, mayo 20, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Deportes Los sénior del CB Costa Marbella caen ante la experiencia del CB...

Los sénior del CB Costa Marbella caen ante la experiencia del CB Los Olivos

El protagonismo de los locales lo asumió el veterano David Ferrer

Los sénior del  CB Costa Marbella han perdido esta jornada ante el CB Los Olivos por 99-72. Los locales se impusieron por experiencia y superioridad física, sobre todo en un tercer cuarto que condenó a los magenta.

El partido comenzó con canasta visitante a manos de Fred Scherer tras una buena combinación con Juan Carlos Sánchez. Por parte de los locales asumió el protagonismo el veterano David Ferrer. Pero el Costa Marbella no se arrugó y con cuatro triples consecutivos, uno de Fred, dos de Juan Carlos Sánchez y otro de Manu Núñez, se pusieron por delante en el marcador (19-22).

Los costamarbellíes salieron en el segundo cuarto con mayor intensidad, defendiendo a todo campo y realizando un buen trabajo colectivo ante la superioridad física de Los Olivos, que intentaron sacar ventaja en situaciones cerca de aro. Eli de la Rosa lideró al equipo en este cuarto con nueve puntos, incluido un triple más allá de siete metros. Los locales se vieron sorprendidos por la fluidez en el ataque y la intensidad defensiva del CBCM. Concluyó el segundo cuarto con 43-46.

Lesión del capitán magenta

El CB Costa Marbella era sabedor que el segundo tiempo iba a ser totalmente diferente, pues los locales subieron la intensidad defensiva, y además hubo una mayor permisividad de los contactos por parte de la pareja arbitral y eso hizo que los jugadores magentas se descentrarán. Ni el tiempo muerto pedido por Ibón Gámez impidió que el CB Los Olivos hiciese un parcial de 17-0, tardando más de cinco minutos en anotar los costamarbellíes de la mano de Miguel Romero. Los magenta solo anotaron siete puntos en este cuarto por los treinta y uno de los colegiales. A la losa que supuso la lluvia de puntos, se sumó la lesión de su capitán, Juan Carlos Sánchez, que recibió un fuerte golpe en el cuádriceps y le impidió volver a la pista.

Con 74-53 comenzaron los últimos diez minutos y los visitantes no perdieron la cara al encuentro, incluso quedando tres minutos para la finalización del partido, lograron recortar la distancia (80-67), pero los locales volvieron a distanciarse en el marcador con tres triples para llegar al resultado final (99-72).

Tras el encuentro, el entrenador Ibón Gámez, pese a la derrota abultada, se mostraba contento “por el gran primer tiempo, anotando 46 puntos a un gran equipo como Los Olivos, gracias al trabajo colectivo en defensa y en ataque, mostrando nuestra verdadera identidad”. Tras el descanso, Los Olivos impuso su experiencia y su físico. “Somos un equipo extremadamente joven, pero vamos a aprender de los errores, y con esta actitud vamos a complicar a más de uno los partidos, como creo que hoy hemos hecho con Los Olivos«, sentenciaba Gámez.

Sigue nuestras noticias de Deportes en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores