Calle Zinias: Un cambio necesario
El Ayuntamiento de Marbella ha dado un importante paso en la mejora de la seguridad vial con la construcción de un muro de escollera en el arroyo Calero y un nuevo sistema de drenaje para prevenir inundaciones en calle Zinias. Esta intervención era urgente, según el concejal de Obras, Diego López, quien visitó la zona junto al edil del Distrito Este, Enrique Rodríguez.
Actuaciones clave
La actuación incluye la instalación de nuevo acerado e iluminación, elementos cruciales para salvaguardar tanto a peatones como a conductores. «Parte del talud se había desprendido por las fuertes lluvias, complicando aún más la situación,» comentó López.
Beneficios para la comunidad
El nuevo muro, que sustituye a uno anterior incapaz de soportar el peso del pavimento, incluye un sistema de drenaje de 50 metros con buzones y tubos de gran diámetro, lo que asegura la calzada y evita que se acumule agua en caso de lluvias intensas.
Opiniones de los vecinos
Rodríguez destacó la satisfacción de haber respondido a las preocupaciones vecinales. «Este proyecto no ha sido sencillo, pero era necesario para resolver los problemas de seguridad y movilidad peatonal en la zona,» señaló.
Para más noticias de Marbella, pinche aquí.