18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local En el Pleno de hoy el PSOE resalta que el PP ha...

En el Pleno de hoy el PSOE resalta que el PP ha votado en contra de la propuesta para que las líneas autonómicas de autobús sean gratuitas

El Grupo Municipal Socialista ha enviado un comunicado de prensa donde resalta varios puntos del Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy, entre ellas una propuesta del PSOE para que las líneas de titularidad autonómica que circulan por el término municipal de Marbella sean gratuitas y que el PP ha votado en contra.

La edil Isabel Pérez ha defendido esta propuesta, lamentando el voto en contra del PP ya que “son muchos los usuarios que se beneficiarían de esta medida ya que son líneas altamente demandadas”.

Además, ha aprovechado su intervención para instar a que se soliciten mejoras tanto en los vehículos como en la frecuencia de los mismos.

Unidad de Día

Por otro lado, el PSOE, a través de la concejal Blanca Fernández, ha instado también hoy al equipo de Gobierno firmar el convenio con Cruz Roja para la puesta en marcha de la Unidad de Día, dotada con una partida presupuestaria de 383.700 euros. El hecho de que no esté en vigor podría poner en riesgo el servicio, según la edil.

Blanca Fernández ha recordado que durante el mandato de José Bernal «se abrió el centro asistencial de Miraflores con la dotación de un psicólogo; un trabajador social; tres monitores y personal para el fin de semana. Además, se abre los 365 días al año y atiende las necesidades básicas de alimentación e higiene de los usuarios».

El Salto del Agua

En otro orden de asuntos, Ana Leschiera ha defendido una moción para mejorar la zona de El Salto del Agua, tal y como exigen los vecinos, ante la “pasividad y las reiteradas promesas incumplidas del Partido Popular y Opción Sampedreña».

En concreto, Leschiera ha manifestado que los vecinos solicitaron el año pasado que se mantuviera el estanque de la barriada de El Salto, de más de cien años de antigüedad, que formó parte de la red hidráulica de la colonia agrícola y fue una de las infraestructuras por las cuales se suministró a San Pedro de electricidad. Y por último ha dicho que Rafael Piña adquirió el compromiso de mantener el estanque de El Salto el pasado agosto, en una reunión mantenida con los vecinos y la Junta de Regantes.

Sigue aquí nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores