El Foro de Innovación y Promoción Turística reclama más concreción en las medidas previstas por el Gobierno Central
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido hoy una reunión telemática con el Foro de Innovación y Promoción Turística en el que se ha abordado la actual crisis sanitaria del Covid-19. Además, según ha detallado la regidora, el sector le ha trasladado su inquietud por las fases de desescalada previstas por el Gobierno central; “en especial por la falta de concreción y de coherencia de las medidas que se han anunciado”.
“No tienen claros los pasos que se están marcando y es una situación que preocupa; teniendo en cuenta que estamos hablando del sector económico más potente de Marbella”; ha resaltado Muñoz. Y ha afirmado que; una vez se clarifiquen los requisitos; se editará una guía informativa “que refleje cómo actuar con todas las garantías no sólo desde el ámbito sanitario, sino también económico y comercial”.
Fases de desescalada
Asimismo, la alcaldesa ha precisado que; entre otros aspectos; desde el sector le han planteado que “difícilmente se podrán reabrir hoteles sin poder utilizar zonas comunes y que haya movilidad entre provincias”. Igualmente han puesto sobre la mesa la incertidumbre que está generando la tramitación de ERTE. “Nos han pedido que; como Ayuntamiento; traslademos al Gobierno central la urgencia de que se concreten más y mejor las medidas porque se está haciendo mucho daño al sector”.
Del mismo modo; otra de las propuestas que se ha abordado; ha sido la necesidad de impulsar un plan de promoción de España como destino. “La gente sabe que Marbella es un lugar seguro; que tiene todas las infraestructuras necesarias y que se ha actuado con celeridad y eficacia ante la crisis”, ha afirmado la alcaldesa; “pero creen que se tendría que hacer un esfuerzo mayor para que el turismo sea considerado un sector esencial a nivel nacional”.