29.5 C
Marbella
domingo, octubre 2, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio COVID-19 El sector turístico traslada a la alcaldesa su inquietud por las fases...

El sector turístico traslada a la alcaldesa su inquietud por las fases de desescalada

El Foro de Innovación y Promoción Turística reclama más concreción en las medidas previstas por el Gobierno Central

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido hoy una reunión telemática con el Foro de Innovación y Promoción Turística en el que se ha abordado la actual crisis sanitaria del Covid-19. Además, según ha detallado la regidora, el sector le ha trasladado su inquietud por las fases de desescalada previstas por el Gobierno central; “en especial por la falta de concreción y de coherencia de las medidas que se han anunciado”.

“No tienen claros los pasos que se están marcando y es una situación que preocupa; teniendo en cuenta que estamos hablando del sector económico más potente de Marbella”; ha resaltado Muñoz. Y ha afirmado que; una vez se clarifiquen los requisitos; se editará una guía informativa “que refleje cómo actuar con todas las garantías no sólo desde el ámbito sanitario, sino también económico y comercial”.

Fases de desescalada

Asimismo, la alcaldesa ha precisado que; entre otros aspectos; desde el sector le han planteado que “difícilmente se podrán reabrir hoteles sin poder utilizar zonas comunes y que haya movilidad entre provincias”. Igualmente  han puesto sobre la mesa la incertidumbre que está generando la tramitación de ERTE. “Nos han pedido que; como Ayuntamiento; traslademos al Gobierno central la urgencia de que se concreten más y mejor las medidas porque se está haciendo mucho daño al sector”.

Del mismo modo; otra de las propuestas que se ha abordado; ha sido la necesidad de impulsar un plan de promoción de España como destino. “La gente sabe que Marbella es un lugar seguro; que tiene todas las infraestructuras necesarias y que se ha actuado con celeridad y eficacia ante la crisis”, ha afirmado la alcaldesa; “pero creen que se tendría que hacer un esfuerzo mayor para que el turismo sea considerado un sector esencial a nivel nacional”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores