20.7 C
Marbella
sábado, septiembre 30, 2023
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio COVID-19 Se reabren las áreas de juegos infantiles de los parques públicos del...

Se reabren las áreas de juegos infantiles de los parques públicos del término municipal

Entre otras medidas de seguridad habrá control del aforo y labores de desinfección diaria

La delegación municipal de Parques y Jardines informa de la reapertura de todas las áreas de juegos infantiles ubicadas; en los parques públicos del término municipal; con motivo de la finalización del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19.

El concejal del ramo, Diego López, ha destacado que la reanudación de la actividad “en esta nueva realidad conlleva una serie de medidas que pretenden garantizar la seguridad y salubridad en el uso de las instalaciones”; entre ellas; el control del aforo y la realización de labores de desinfección diaria. “Estos equipamientos siempre han sido una prioridad para el equipo de Gobierno, que ha apostado por su constante modernización y adecuación”, ha indicado el edil. También ha subrayado que “con este nuevo y ambicioso plan volvemos a poner en marcha todas las áreas; para que los más pequeños puedan disfrutar de uno de sus espacios preferidos de nuestra ciudad”.

Desinfección diaria en las áreas de juegos infantiles

De este modo, según ha precisado López; el plan integral de limpieza y desinfección de las 102 áreas de juegos se realizará con una periodicidad diaria; “lo que supondrá un gran esfuerzo logístico y económico”. Para ello, se contará con un equipo material integrado por 12 equipos hidrolimpiadores; dotados de productos bactericida-fungicida para actuar en todos los elementos; tanto los estructurales como las áreas de contacto. Por su parte; el equipo humano lo conformarán 12 operarios de la empresa de conservación y mantenimiento de áreas de juegos infantiles y trabajadores de la delegación de Limpieza.

Igualmente, el aforo máximo para el uso de los recintos quedará establecido expresamente a través de cartelería instalada en los parques infantiles; que también recogerá las medidas sanitarias y el resto de recomendaciones frente al Covid-19. Para controlar que se cumple con la normativa, “el personal del servicio de guarda de los grandes parques contará con el respaldo de agentes de la Policía Local y de miembros de Protección Civil”, ha indicado el concejal. Por último, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana “como mejor medida de prevención para contener la pandemia”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
20.7 ° C
21.3 °
20.7 °
58 %
2.8kmh
90 %
Lun
23 °
Mar
24 °
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
24 °
Basa Consultores