Han comenzado las obras de la avenida Cánovas del Castillo. Se trata de unos trabajos de renovación y modernización de este vial incluyendo el nuevo acerado para mejorar la movilidad peatonal de esta transitada vía. Además se van a sustituir las antiguas farolas que en muchos caso la tapa el arbolado por una moderna luminaria LED y se van a crear nuevas jardineras.
El concejal de Obras, Diego López, visitaba esta mañana el inicio de los trabajos. “Es una obra importantísima que venía siendo reclamada por distintos colectivos”, ha señalado el edil, quien ha recordado que esta carretera “en su día se encontraba ubicada en el extrarradio pero actualmente está integrada en la trama urbana”. “La zona cuenta con dos aceras que soportan un elevado tránsito, debido a la presencia de instalaciones públicas como el parque Vigil de Quiñones o el polideportivo Paco Cantos, y que se encontraban muy deterioradas por la presencia de grandes arboledas”, ha subrayado.
Detalles de la obra en la Avenida Cánovas del Castillo
En total se trata de una actuación que abarca unos 800 metros de la avenida Cánovas del Castillo. Se ampliará el acerado y se colocará pavimento similar al de la avenida Ricardo Soriano, al igual que se renovarán más de 500 metros de jardineras, “que estarán a 40 centímetros de altura y contarán con un tratamiento ornamental similar al de otras zonas céntricas de la ciudad”.
Unas obras que tienen un plazo de ejecución de unos 5 meses. Por lo que se esperan que podrían estar terminadas para finales de este año. Se ha comenzado por el lado Oeste y se espera que el año poder actuar en la otra parte del acerado.
Otras noticias sobre Obras en Marbella, la subvención de 3 millones de la Junta de Andalucía para la residencia de mayores.