Se inaugura la nueva instalación de la protectora de animales Triple A

1035

La Asociación Triple A cuenta con un nuevo espacio en Marbella para continuar con su actividad en el cuidado de esos animales abandonados. Una instalación a tan sólo unos metros de la que tenían hasta ahora y que va a ser de unos 5.000 metros cuadrados de extensión, unos 2.000 de ellos construidos.

«El lunes estará en funcionamiento y el sábado se van a traslada los perros» anunciaba la presidenta de la Asociación Triple A, Bettina Pietsch. Los gatos ya están en su nuevo hogar. En la actualidad este colectivo se encarga de unos 270 perros «pero con la capacidad de llegar a los 300 y los gatos son ahora unos 300 podríamos llegar a 350 ó 370», explicaba Pietsch.

Cuenta con espacios de esparcimientos, separaciones según razas y tamaños de los perros. Así como de perros y de gatos. No hay sólo el espacio de acogida, también zona de veterinario teniendo en nómina uno para perros y otro para gatos e incluso quirófanos. «Se ha hecho un esfuerzo para tener las mejores instalaciones», explicaba la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, que hoy ha visitado estas nuevas instalaciones.

Una regidora que recordaba que las obras comenzaron hace un año y medio en una parcela complicada por la falta de abastecimiento y de saneamiento. Pero «entendimos que debíamos contar con una protectora de animales acorde a una ciudad como Marbella». «No creemos que exista una protectora más completa que esta». Destacando que está diseñada de acuerdo a los parámetros de la propia Triple A y a la de los propios técnicos de Sanidad que tienen que velar por los derechos de los animales