22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Turismo Se espera que la ocupación hotelera en Marbella sea superior a la...

Se espera que la ocupación hotelera en Marbella sea superior a la media de la Costa del Sol

El sector hotelero de la Costa del Sol se muestra cautelosamente optimista de cara a la temporada de verano, previendo que la situación mejore si el gobierno británico pone el semáforo en verde. Según las previsiones de la asociación Aehcos, los niveles de ocupación en Marbella serán superiores a la media regional. Casi un 62% en agosto.

Los establecimientos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) cerraron el mes de junio con una ocupación global del 40,15 por ciento, con un total de 55.844 camas disponibles, lo que supone el 66,4 por ciento de la disponibilidad total.

En cuanto a la ocupación, Marbella se sitúa en tercer lugar con un 52,98 por ciento, sólo por detrás de Málaga (66,98 por ciento) y Nerja (56,26 por ciento ).

Con 9.131 camas disponibles, la ciudad cuenta con 28 instituciones operativas que forman parte de esta categoría, lo que supone el 73,7 por ciento del total.

Aehcos espera ahora una tasa de ocupación del 49,09 por ciento para julio y del 53,75 por ciento para agosto durante la temporada alta, un pequeño aumento respecto a las estadísticas previstas a principios de junio.

Sólo Nerja y Estepona tienen proyecciones más altas que Marbella, con un 55,45 por ciento en julio y un 61,79 por ciento en agosto.

Las estadísticas evolutivas «son positivas», según José Luque, presidente de Aehcos, sin embargo se muestra cauto ya que «por el momento, no hemos visto el previsible repunte de las reservas que esperamos para la temporada crucial.»

«El escenario se debe sobre todo a una mayor demanda del mercado nacional y, en menor medida, de otros mercados distintos del británico por razones obvias», dice, y señala que la situación varía en toda la provincia.

También expresó su descontento con el hecho de que España (salvo las Islas Baleares) siga utilizando semáforos en ámbar para los turistas británicos, y cree que es «imprescindible» cambiar al verde para «salvar el mes de agosto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato