10.6 C
Marbella
martes, noviembre 30, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Salado plantea aumentar el transporte público hasta la llegada del tren litoral

Salado plantea aumentar el transporte público hasta la llegada del tren litoral

El presidente de la Diputación se ha reunido con empresarios de Marbella

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha planteado este miércoles en Marbella aumentar el uso del transporte público en la Costa del Sol hasta la construcción del tren litoral. También ha propuesto estudiar la reforma de la autovía A-7 y autopista AP-7 para facilitar las comunicaciones en la comarca.

Salado, que ha participado en el encuentro mensual que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, ha pedido para ello «el trabajo conjunto de todas las administraciones para fomentar un mayor uso del transporte público y frenar el aumento del tráfico de vehículos privados; y por tanto, la contaminación».

«Resulta fundamental abordar la configuración de la Autovía A7 y de la Autopista de Peaje y el sistema del transporte público interurbano en la Costa del Sol. Estoy seguro de que podemos hacer las cosas mucho mejor en una de las conurbaciones con más peso del transporte privado del mundo», ha incidido.

Mejora del transporte público en la Costa del Sol

Ha asegurado que la mejora del transporte público en la Costa del Sol es «demasiado complejo» para que un Ayuntamiento pueda abordarlo solo, por lo que ha ofrecido «la colaboración de la Diputación para afrontar un problema que es provincial y regional en el corazón del motor económico de Andalucía».

El presidente de la Diputación ha pedido a las Administraciones Públicas que tengan «altura de miras e impongan la cooperación institucional y política» para que el proyecto del tren en la Costa del Sol «sea una realidad».

Salado ha asegurado también que el proyecto «no puede ser una pelota que cada partido se tira al tejado del otro y que nunca cae al suelo» y ha abogado por «no aceptar que, cada vez que se cambia de partido en el Gobierno de la nación, se reinicie el proyecto».

«El ministro anterior Iñigo de la Serna vino a Marbella hace un año y presentó la primera fase del estudio informativo con las dos posibles alternativas de trazado y un calendario muy razonable. No es de recibo que la moción de censura del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha convocado elecciones, haya parado el proyecto y no haya presentado una iniciativa en el frustrado presupuesto de esta legislatura finiquitada», ha agregado.

Según Salado, el tren de la Costa del Sol es un «proyecto de Estado» para Marbella y Estepona que debería quedar «al margen de la confrontación política» y su bloqueo, ha señalado, es un «fracaso colectivo».

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores