10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Rinden homenaje a cinco mujeres del municipio en el Día Internacional de...

Rinden homenaje a cinco mujeres del municipio en el Día Internacional de las Mujeres

La ciudad reconoce su contribución a una igualdad de género efectiva

El Ayuntamiento ha rendido hoy homenaje a cinco mujeres del municipio por su contribución a una igualdad de género efectiva. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado las trayectorias vitales y profesionales de Paquita Aranda Alcántara; Pepi Lima Romero; Alicia Oliva Guerrero; Juana Rubiales Morales y Leonor Blanco Román; en un acto celebrado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Muñoz ha incidido, en un encuentro que ha contado con la asistencia del diputado nacional, Pablo Montesinos, que “este 8 de Marzo queremos hacer una jornada muy especial; en la que queremos visibilizar los derechos logrados y también la lucha por la igualdad de género; reivindicando aquello que aún nos queda por conseguir”. Ha añadido que “muchas mujeres han ido allanando este difícil camino para que todos, sin distinción, podamos tener las mismas oportunidades y, en ocasiones, lo han llevado a cabo de forma anónima”.

Homenaje a cinco mujeres

Por ese motivo, Muñoz ha destacado la labor desarrollada por las cinco mujeres homenajeadas; pertenecientes a los diferentes distritos del municipio. Concretamente, de Paquita Aranda ha hecho hincapié en su espíritu emprendedor en los mundos de la hostelería y de la alimentación; regentando importantes establecimientos en San Pedro Alcántara; desde un restaurante; un hostal y un supermercado; a la primera tienda de trajes de flamenca. Por su parte, Pepi Lima “desde muy pequeña empezó a trabajar en los negocios familiares, desarrollando toda su actividad empresarial en Marbella, y que siempre han sido su vida”, ha señalado.

“Otra importante emprendedora y mujer de nuestra ciudad es Alicia Oliva, quien en sus inicios trabajó en departamentos de ventas, alcanzando puestos de dirección y que, finalmente, ha decidido emprender por su cuenta en un negocio propio”, ha apuntado la alcaldesa. Igualmente, ha subrayado la impronta de Juana Rubiales, vinculada desde siempre a negocios hosteleros de Marbella.

Finalmente, ha destacado la vitalidad de Leonor Blanco, “mujer incansable y admirada por todos; que durante toda su vida ha estado al pie del cañón en su establecimiento familiar; además de ser una gran colaboradora de Cáritas Parroquial de Nueva Andalucía, de la que es presidenta desde 2012”.

Lectura de un manifiesto

El acto ha contado también con la lectura de un manifiesto, a cargo de Ana Zamorano, presidenta de la asociación Marbella Digital. Zamorano ha afirmado que “aunque muchas mujeres han conseguido muchos logros; y estamos en deuda con ellas; sin embargo, queda mucho por hacer”, en aspectos como el laboral, salarial o en la lucha contra la violencia de género. Ha añadido también que las políticas de igualdad “son herramientas imprescindibles para el progreso y el desarrollo de la sociedad” . Y ha asegurado que, entre otros aspectos, que es importante no dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos; ya que “si nosotras paramos, se para el mundo”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores