Félix Romero ha destacado la resolución del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella por la que se sobresee el caso PGOU
El equipo de Gobierno ha mostrado hoy su satisfacción porque “una vez más impere la verdad y se haya constatado judicialmente de nuevo que la aprobación en Pleno del PGOU de 2010 se ajustó absolutamente a la legalidad”.
El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha destacado que la resolución del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella por la que se sobresee el caso “es totalmente reveladora a la hora de establecer la ausencia de actividad por parte de la presidenta de la Corporación municipal en los hechos denunciados”.
“El juez ha dejado claro nuevamente, en el auto por el que archiva por segunda vez esta causa, que no hubo ninguna intervención de la alcaldesa en el procedimiento”, ha subrayado el concejal. También ha resaltado que el instructor afirma en su escrito que los hechos que se han investigado “no son constitutivos de delito alguno”.
Resolución
“El magistrado es tajante en su resolución cuando señala que debe ponerse de manifiesto la falta absoluta de intervención de la alcaldesa en la redacción de las actas, ya que ello no ha quedado ni mínimamente acreditado en el presente caso”, ha detallado el portavoz.
Ha explicado que el auto recoge además que “la intervención de los alcaldes en la elaboración de las actas de Pleno, según establece el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se limita, legalmente hablando, a dar su visto bueno para significar que el secretario o funcionario que las expide y autoriza está en el ejercicio del cargo y que su firma es auténtica”.
“Es algo que ya sabíamos todos, pero lamentablemente hemos tenido que esperar una nueva resolución del juez para rechazar otra vez las dudas que se querían plantear sobre un procedimiento ajustado a la ley y sobre un funcionario honorable como Javier Alberto de las Cuevas, del que nos gustaría recordar y reconocer de nuevo su vocación de servicio público y su contribución a la mejora y modernización del Ayuntamiento de Marbella”, ha concluido el concejal.
Más en Noticias de Marbella.