El Ayuntamiento de Marbella ha abordado hoy, con los representantes del cuerpo consular en la ciudad, la importancia de que los residentes extranjeros en el término municipal se empadronen y puedan implicarse, de pleno derecho, en la mejora de los servicios públicos, infraestructuras y equipamiento.
Representantes diplomáticos
Así se lo ha trasladado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a los representantes diplomáticos de una veintena de naciones, en un encuentro institucional mantenido en el Hospital Real de la Misericordia.
“En Marbella, prácticamente el 30 por ciento de la población censada es extranjera, pero sabemos que hay una cifra muy numerosa de personas de otros países que viven aquí, es decir, residentes extranjeros, pero no están empadronadas, por eso hoy les he traslado a los representantes del cuerpo consular la importancia que tiene que este colectivo se cense, para poder implicarse, de pleno derecho, en la vida de la ciudad”, ha precisado la regidora en un comunicado de prensa.
En este sentido, ha señalado la relevancia de este tipo de encuentros, para tener una interlocución directa con los representantes institucionales. Tanto así, que en la reunión de hoy, según la alcaldesa, se ha acordado mantener una reunión cada seis meses, para poner sobre la mesa puntos en común y acuerdos que se hayan alcanzado “para tener la máxima colaboración institucional”.
Comunicación continua
En esta misma línea se ha expresado el cónsul honorario del Estado de Israel, Raphael Cohen, quien ha señalado que el encuentro mantenido hoy “es una magnífica iniciativa de la alcaldesa en la que estamos encantados de participar y de mantener una comunicación continua con el Ayuntamiento de Marbella”.
Infórmate de más Noticias de Marbella.