Para que la ciudad pueda recibir más fondos estatales
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con un centenar de residentes extranjeros de Las Chapas. Les ha animado a empadronarse para que la ciudad pueda recibir más fondos estatales.
La reunión, que ha tenido lugar en el restaurante Beach House, se enmarca en la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marbella para concienciar a los ciudadanos no censados, con especial hincapié en la comunidad foránea, de la importancia de formar parte del censo municipal y de las mejoras de servicios e infraestructuras que implicaría para Marbella.
En este sentido, ha recordado a los asistentes que en Marbella residen cerca de 250.000 personas, de las cuales solamente se encuentran empadronados en torno a 145.000, y ha incidido en que aspectos como el número de policías destinados a la ciudad o los equipamientos sanitarios y educativos, entre otros servicios, dependen de la ratio de habitantes.
“A nivel de población, es fundamental el peso que tienen las más de 120 nacionalidades que hay la ciudad”, ha subrayado Muñoz, quien ha trasladado a los asistentes al encuentro que el empadronamiento “no supone ningún cambio en la situación fiscal de los ciudadanos quienes, en cambio, sí obtendrán beneficios tanto a nivel personal como a nivel colectivo”. “Es necesario que los residentes extranjeros conozcan la importancia que tiene estar al día de lo que ocurre en la ciudad y que sean parte de la vida municipal”, ha apuntado.
Diversos asuntos abordados en la reunión
Durante la reunión, la alcaldesa ha abordado con los vecinos asuntos sobre urbanismo, infraestructuras, servicios públicos o seguridad que le han trasladado durante el turno de preguntas. Entre otros, Muñoz ha informado sobre la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad, los proyectos para la prolongación del Paseo Marítimo hacia el este del municipio o las actuaciones que se van a realizar en el marco del Plan de Asfalto o de Urbanizaciones.
Asimismo, ha trasladado a los asistentes proyectos como la construcción del Palacio de Justicia en el edificio anexo al Hospital Costa del Sol o los nuevos establecimientos hoteleros de lujo que se ubicarán en Las Chapas, caso del Four Seasons o el hotel W. En el ámbito de la seguridad ciudadana, ha avanzado que se dotará a este núcleo de población de un punto de atención de Policía Local.
Infórmate de más Noticias de Marbella