Rescatan a un joven herido en el barranco de Las Angosturas tras sufrir una caída

677
21/08/2020 Imagen de archivo de un bombero de Marbella POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYTO MARBELLA

Bomberos de Marbella han rescatado en la tarde del pasado lunes, 19 de junio, a un joven de 23 años que había resultado herido tras sufrir una caída de varios metros en el barranco de Las Angosturas.

Según han detallado en un comunicado de prensa, la víctima, procedente de Gibraltar, había subido con un grupo amigos por la zona de la presa para llevar a cabo el descenso del río de Benahavís, sin el equipamiento ni el calzado adecuado, y tuvo accidente al tratar de bajar por un tramo con mucho verdín que estaba resbaladizo.

En la intervención participaron cinco efectivos del cuerpo de Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar tras recibir un aviso sobre las 17.00 horas alertando del suceso.

El rescate se desarrolló con agilidad, al tratarse de un área que ha registrado varios incidentes y es de fácil acceso porque está muy sectorizada.

Los bomberos llegaron hasta la víctima, que presentaba síntomas de hipotermia y tenía una luxación de hombro y clavícula, y la trasladaron en una camilla con un sistema de flotación hasta un punto menos abrupto en el que esperaban familiares del joven, que precisó asistencia en un centro sanitario.