En marcha el repintado y reposición de más de cien pasos de peatones del municipio

447
Repintado y reposición de más de cien pasos de peatones del municipio

Se pretende promover sistemas de movilidad urbana sostenibles y mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad viarias

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Tráfico, ha puesto en marcha una campaña de repintado y reposición de más de 110 pasos de peatones del municipio. El concejal del ramo, Enrique Rodríguez, ha indicado que “el objetivo es promover la implantación de rutas peatonales seguras; abogando por sistemas de movilidad urbana sostenibles y mejorando las condiciones de accesibilidad y seguridad viarias para hacer una ciudad más confortable”. Y ha señalado que la actuación se va a desarrollar en los cinco distritos del término municipal; priorizando los puntos que presentan un mayor deterioro; y continuando con el resto de marcas viales horizontales.

Asimismo, Rodríguez ha explicado que las obras; que cuentan con un presupuesto de 18.000 euros; se van a llevar a cabo en Marbella, en el barrio de Leganitos; avenida Salvador Rueda; avenida del Mercado; calle Jacinto Benavente; en la calle Almendros en el entorno de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y centros educativos; calle Notario Luis Oliver y entorno de la calle Platino en Las Albarizas. En San Pedro Alcántara, se actuará en avenida Oriental; calle Revilla y calle Marqués del Duero; y en Nueva Andalucía en calle Miguel de Cervantes y avenida Girasoles. En total, se pintará una superficie de 1.250 metros cuadrados.

Pasos de peatones

Por otra parte, el edil ha destacado que “vamos a prestar una atención especial a las rutas escolares para el incremento de la seguridad vial en los centros educativos; fomentando la movilidad peatonal en la misma línea que campañas como la de ‘Camina con nosotros’; que ponemos en marcha con motivo de la Semana de la Movilidad”. Además, ha indicado que “queremos crear recorridos seguros; tanto para escolares como para los propios conductores; y también pretendemos impulsar un cambio de hábitos que contribuya a la reducción del número de vehículos, de los ruidos y de la contaminación”.

Finalmente Rodríguez, ha detallado que la campaña se va a llevar a cabo con un equipo nocturno “para no obstaculizar la circulación y aumentar el ritmo de trabajo”. La actuación contempla trabajos de pre marcaje con cinta y la ejecución de la señal vial con esparcido de pintura con doble componente en frío; delimitando la franja en la que se pintará cada bloque de color blanco del paso de cebra; y aplicando después la pintura con plana en las líneas longitudinales de 50 centímetros de ancho.

Sigue nuestras Noticias de Marbella