10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El Ayuntamiento logra la cesión de la cantera de Nagüeles durante nueve...

El Ayuntamiento logra la cesión de la cantera de Nagüeles durante nueve años

La Junta de Andalucía ha renovado al Ayuntamiento de Marbella la cesión de la cantera de Nagüeles, que ha albergado los conciertos de música de Starlite Festival desde 2012, durante nueve años, según ha señalado hoy lunes el portavoz municipal, Félix Romero. Cuando el acuerdo venza podrá renovarse por periodos de diez años hasta, al menos, el 5 de junio de 2042. A cambio de gestionar el recinto, de unos 42.800 metros cuadrados de superficie, el Ayuntamiento deberá abonar a la Junta 121.000 euros de canon al año.

“Iniciativas como esta demuestran el compromiso de esta Corporación municipal con el planteamiento de futuro de la ciudad. Invertimos de cara a qué Marbella disponga de esos espacios escénicos que integran la oferta cultural del municipio”, ha apuntado el portavoz.

Asimismo Romero ha señalado que con este acuerdo de renovación de la cesión de la cantera de Nagüeles se disipa cualquier duda sobre la celebración de eventos en este espacio escénico único del municipio”.

Aprobación de subvenciones para asociaciones

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local 26.000 euros en subvenciones para que las asociaciones comerciales CIT Marbella, Apymem, Apymespa y Acoprocamar financien iniciativas como los concursos de escaparates, de villancicos o acciones formativas en materia de emprendimiento.

Además, Romero ha anunciado que el Ministerio de Sanidad ha concedido al Ayuntamiento de Marbella una ayuda de 89.500 euros a fin de desarrollar el programa Marbella Activa, orientado a la lucha contra la drogodependencia. El Consistorio aportará una cuantía equivalente al 30 por ciento del total.

Romero ha indicado también que el gobierno local ha dado luz verde a licencias urbanísticas por un importe de seis millones de euros para construir cinco viviendas exclusivas en el municipio.

Infórmate de más en noticias local de Marbella 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores