Regina Walther es cuidadora de los felinos callejeros de La Carolina-Puente Romano
Lo que está viviendo desde hace unos meses Regina Walther no es de recibo. Esta vecina de Marbella lleva cinco años cuidando de los gatos callejeros en la zona de La Carolina-Puente Romano. Asegurándose de que están bien alimentados, desparasitados y esterilizados.
Pero desde este verano está consternada debido a que la Policía Local le ha puesto una multa de 150 euros por poner carteles, elaborados por la Triple A, en los que pide respeto a los felinos callejeros y a los que cuidan voluntariamente de ellos. Regina Walther colocó los carteles por los que ha sido multada precisamente por las continuas amenazas de un vecino que quería colocar veneno en la vía pública para matar a los gatos.
Regina Walther está asombrada e indignada con esta sanción. “Yo tengo mi permiso de colaboradora del Seprona y desde hace un año fui nombrada por el Ayuntamiento, junto a otras personas, voluntaria en el control de las colonias de gatos. De hecho, formo parte de un registro que tiene la Policía Local en el que están mis datos y la zona donde desarrollo mi labor”, explica Regina.
Multa de 150 euros
Pero nada de eso le ha servido para escaparse de la multa de 150 euros, inicialmente era de 1.500 pero tras alegar se la redujeron, por poner carteles en vía pública.
“He dejado todo este asunto bochornoso en manos de mi abogado, pero no han aceptado las alegaciones. Yo no pienso pagar porque no he hecho nada malo. No son carteles publicitarios, sino que se pusieron para concienciar, en el muro de una finca privada. Si no, habría que multar a todos los que ponen un cartel de Cuidado con el Perro en la fachada de un chalet”, explica esta amante de los animales que recurrirá ahora a la vía administrativa.
Perros envenenados
Hace ya varias semanas en la zona de La Campana se produjeron 14 muertes de perros envenenados con un producto tóxico que se emplea en los cítricos. Se extendió el temor entre muchas personas, no sólo los dueños de caninos, ya que podría envenenarse un niño pequeño y producirse una desgracia. No se ha detenido a nadie, pero sí se ha multado a una persona que se dedica de manera oficial a mantener sana la reducida colonia felina de la zona de La Carolina-Puente Romano.