29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Refuerzan las inspecciones de la Policía Local en VTC y taxis

Refuerzan las inspecciones de la Policía Local en VTC y taxis

Marbella se ha convertido en el primer municipio que no es capital de provincia en el que se ha formalizado un convenio de colaboración que permitirá reforzar la labor inspectora de la Policía Local a los vehículos con licencia de taxi y VTC (turismo con conductor) y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de transporte, evitar situaciones de fraude e intrusismo en el sector.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han suscrito este jueves dicho convenio de colaboración.

Carazo ha aplaudido que el Ayuntamiento de Marbella «haya dado el paso de sumarse a este trabajo conjunto de vigilancia y control en el transporte de viajeros» y ha destacado el buen resultado que está teniendo en otros territorios.

«En Málaga, con sólo nueve meses de vigencia, se han multiplicado por cinco las denuncias y actas levantadas», ha recordado la consejera, quien ha añadid: «El camino es ese, unir fuerzas para poner freno a las irregularidades que se producen».

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que la firma de este convenio «nos coloca en la avanzadilla de las ciudades andaluzas preocupadas y ocupadas en el control e inspección en el sector del transporte público».

«Nuestro compromiso y nuestro apoyo al sector del taxi nos hace dar este paso tan importante, de la mano de la Junta de Andalucía, para velar por el cumplimiento de la normativa vigente», ha indicado.

Muñoz ha incidido en que desde el Ayuntamiento llevan «tiempo trabajando y colaborando en este sentido con el sector y con el Gobierno andaluz». Igualmente, ha recordado que en los últimos 15 meses, en los controles periódicos de la Policía Local, «se han practicado casi 1.900 inspecciones de vehículos, presentándose cerca de 450 denuncias».

Con la firma de este convenio, ambas administraciones se comprometen a ejercer sus competencias de vigilancia y control de forma coordinada y colaborativa. Para ello, la Consejería de Fomento ofrecerá, entre otras tareas, una formación específica a los agentes sobre el régimen jurídico de este tipo de transporte, mientras que el Ayuntamiento destinará, por su parte, un número de efectivos policiales suficientes.

Sistemas informáticos

La Consejería, con este acuerdo con una vigencia de cuatro años prorrogables, proporcionará a los agentes de la Policía Local 15 dispositivos informáticos (tabletas) para acceder y consultar los datos del Registro de Comunicaciones de los Servicios de Arrendamiento de Vehículos (RVTC) y del Registro de Empresas y Actividades del Transporte desde el lugar de la inspección para aumentar la eficacia y la eficiencia de las labores de control y vigilancia.

Además, la Consejería se encargará de la tramitación de los expedientes sancionadores derivados de las denuncias de la Policía Local y promoverá, junto a la Administración local, la implantación de sistemas informáticos que permitan la transmisión de sus boletines de denuncia desde el lugar donde se ha cometido la infracción.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio colaborará en la formación de la Policía Local de Marbella en el régimen jurídico de las VTC con la celebración de jornadas de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores