10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 8, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Reconocen el trabajo de la hostelería de Marbella por su labor en...

Reconocen el trabajo de la hostelería de Marbella por su labor en la recogida de envases de vidrio en verano

Marbella y otras cinco localidades de la Costa del Sol han sido reconocidos este miércoles por la Mancomunidad de Municipios por su empeño en la recogida selectiva de envases de vidrio durante el pasado verano.

El presidente del ente supramunicipal, José Antonio Mena, acompañado por el delegado de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Luis Villalón; y por Félix Reneses, director de Gerencias y Grandes Cuentas de Ecovidrio, ha otorgado el premio “Iglú Verde”, además de a Marbella, a Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva y Mijas. Se trata de un premio que reconoce el esfuerzo de la hostelería local por el reciclaje y el activismo de los municipios por la sostenibilidad en la campaña Banderas Verdes.

Marbella, que obtuvo la Bandera Verde en 2019, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella y Mijas han reciclado un total de 2.665 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un crecimiento medio del 24 por ciento entre todas las poblaciones.

Durante la campaña Banderas Verdes, que tuvo lugar durante los meses de julio y agosto, también han jugado un papel destacado los más de 600 establecimientos hosteleros de la zona que lucharon por conseguir la Bandera para sus municipios.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento clave para evitar la sobreexplotación de los recursos y luchar contra el cambio climático.

La campaña Banderas Verdes en estas seis localidades costasoleñas ha logrado, gracias al reciclaje de envases de vidrio, evitar la emisión de 1.546 toneladas de CO2, equivalentes a retirar de la circulación 722 coches durante un año. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 1.903MWh y se ha evitado la extracción de 3.198 toneladas de materias primas.

El presidente de la Mancomunidad ha puesto en valor “el buen comportamiento ciudadano de los costasoleños en reciclaje de vidrio y, sobre todo, la implicación de estos seis municipios en una época, la estival, en la que más visitantes reciben y cuando más incrementan su consumo de envases de vidrio”.

En ese sentido, el delegado de RSU señaló que “el hecho de que la hostelería, los ciudadanos y los ayuntamientos se unan para fomentar un turismo sostenible y una recuperación verde del sector es todo un logro; pero que, además, consigan incrementar sus ratios de recogida selectiva confirma el pleno compromiso de todos ellos por el cuidado del medio ambiente y el impulso hacia la economía circular”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores