El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado que “la capacidad de respuesta por parte de los servicios operativos se ha acelerado con respecto a años anteriores»
El Consistorio marbellí realizó 839 actuaciones de conservación y mantenimiento en las instalaciones deportivas de la ciudad en el año 2019, según ha manifestado el concejal del ramo, Manuel Cardeña. El edil ha hecho hincapié en que “la capacidad de respuesta por parte de los servicios operativos se ha acelerado con respecto a años anteriores”. También ha destacado que para 2020 “el objetivo es que se reduzca a un plazo de entre 24 y 48 horas”.
Así, Cardeña ha precisado que “se trata de intervenciones en materia de pinturas; suministros o reparaciones de material deportivo; para que los usuarios puedan disfrutan de su uso a la mayor brevedad posible cuando se rompa”. En este sentido, ha asegurado que “estamos trabajando en nuevos mecanismos de suministros” para dar más rapidez el tiempo de respuesta.
Trabajos de mantenimiento
En lo referente a las intervenciones llevadas a cabo el pasado año, 120 estuvieron relacionadas con la celebración de eventos. Otro centenar se realizó en el Polideportivo Paco Cantos; 60 en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas; 58 en el Polideportivo Guadaiza; 41 en el Estadio Santa María de Las Chapas; 35 en el Gimnasio Rafael Vera; 31 en Francisco Norte; 25 en Río Huelo; 18 en Arroyo Primero; 16 en los aparatos biosaludables; 15 en el Pabellón Carlos Cabezas y otras 15 en Vigil de Quiñones; 9 en el Estadio Municipal de San Pedro; 6 en la piscina cubierta de Marbella y otras 5 en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro, entre otras.
Por otra parte, la mayor parte de las intervenciones se realizó en el mes de febrero, con un total de 99; seguido de octubre con 94, y enero y julio, con 76 en ambos casos. Asimismo, en abril tuvieron lugar 71, en noviembre 70, en mayo y agosto 68, en septiembre 67, en marzo 53, en junio 49 y en diciembre 48.
Sigue nuestras noticias de Deportes en Marbella.