23.7 C
Marbella
miércoles, julio 28, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 Reactivan las mejoras en más de medio kilómetro de senda litoral

Reactivan las mejoras en más de medio kilómetro de senda litoral

El tramo entre la avenida Lola Flores y la playa El Rodeíto se pospuso por el decreto de alarma

Se reactivan las mejoras en un tramo de más de medio kilómetro de senda litoral; en concreto el que está comprendido entre la avenida Lola Flores y la playa de El Rodeíto, junto al hotel Guadalpín Banús. Así, tal y como ha detallado el concejal de Obras del Ayuntamiento, Diego López, “está actuación se iba a acometer antes de Semana Santa; pero tuvo que ser retrasada por las restricciones iniciales derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno central”. Además, ha subrayado que “ahora que está comenzando la desescalada y el levantamiento del confinamiento para determinados colectivos; se hace más que necesario actuar de manera inmediata en esta zona”.

Se reactivan las mejoras

Asimismo, López, ha señalado que este tramo “se encuentra deteriorado y presenta desniveles por el efecto de las lluvias y de las escorrentías de agua”. Y ha explicado que; además de solucionar las irregularidades del firme; “se reciclara el material y se mejorará con un tratamiento del albero para evitar así típicas molestias de polvo al correr o pasear por la zona; una de los más transitadas de la ciudad por la cercanía de varios hoteles y establecimientos de playa”. “Con esta intervención evitamos cualquier tipo de accidente que pudiera sufrir un peatón o una persona haciendo deporte a causa de algún socavón”, ha concretado.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 48.399 euros y un plazo de ejecución de tres semanas; comprenderán también la retirada de vegetación en el entorno de la pasarela; el tratamiento de las barandillas y el entarimado de madera (lijado, pintado, aceite protector, repaso de tornillería y fijación elementos sueltos); así como la pintura de las farolas en mal estado. En total, se tratarán 584 metros lineales de barandillas de madera; 312 metros lineales de tarima de madera; y 1.925 metros cuadrados de pavimento de albero.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
23.7 ° C
29.6 °
23.7 °
34 %
1.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato