Reabierto al público el Carril del Butano con más seguridad

408

Marbella ha eliminado un importante punto negro de la red viaria municipal con la creación de una carretera de doble sentido en la zona del Carril del Butano.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido junto con el concejal de Obras, Diego López, a la puesta en funcionamiento de esta conexión, y ha destacado que la remodelación de este tramo de la calle Príncipe de Vergara, que enlaza con calle Sanluba, ha permitido habilitar de manera ordenada 80 plazas de aparcamiento en la barriada Plaza de Toros.

“Es un antes y un después para los vehículos que circulen por una zona de mucho tránsito”, ha subrayado la regidora, quien ha puesto el acento en que “el principal objetivo era solucionar los problemas que se originan en la zona por el estrechamiento de la calzada”.

La primera edil ha recordado que “la tramitación no ha sido fácil porque hemos tenido que obtener la autorización sobre algunos terrenos que no eran de titularidad municipal, así como tramitar los permisos necesarios dada la cercanía de la A-7” y ha explicado que la intervención ha contemplado “la ejecución de una escollera y nivelar la zona para subir la cota del terreno”, así como dotar a la vía de 130 metros de un acerado antes inexistente, barreras protectoras, arquetas, canalizaciones, nueva luminaria y árboles.

“Es un área con muchos vecinos y con varios centros deportivos que movilizan a numerosos niños y padres y nuestro compromiso era eliminar la peligrosidad de una carretera que no tenía la anchura suficiente para dos vehículos, además de un cambio de rasante sin visibilidad y un terraplén sin protección”, ha indicado Muñoz, quien ha incidido en que se ha asfaltado y señalizado para ordenar los estacionamientos una parcela anexa de 1.800 metros cuadrados.

En este punto, ha aludido a que, en total, se han habilitado en toda la barriada 200 plazas de aparcamiento “gracias a la reorganización de viales y aceras”.