29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Quirónsalud señala que las varices pueden comprometer la salud de las personas...

Quirónsalud señala que las varices pueden comprometer la salud de las personas con enfermedades vasculares

Las varices y la insuficiencia venosa crónica son un problema de salud muy conocido ya que se considera que son de los trastornos de mayor prevalencia en la población. Si bien, en la mayoría de los casos las venas dilatadas no suelen crecer y permanecen en estadios primarios, se calcula que entre un 0,5% y un 2% de la población desarrollarán cuadros mas graves como son las úlceras venosas activas.

En esta fase avanzada de la enfermedad, que es muy incapacitante, pueden producirse otras complicaciones más graves como sobre-infecciones, y  en la mayoría de los casos esto se produce por no haber prestado la debida atención y por falta de supervisión de un especialista a tiempo.

“El principal problema de las varices es que, al tratarse de un trastorno común conocido por la mayoría de la población, cuando aparecen se les suele restar importancia o se cree que se trata de un mero inconveniente estético. Sin embargo, no podemos olvidar que su existencia está indicando un problema en sistema circulatorio, concretamente en el retorno sanguíneo al corazón”, explica el jefe de Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Marbella, el doctor Fernando Gallardo Pedrajas.

El especialista matiza que “las varices son la manifestación más visible de la enfermedad venosa crónica, y su aparición es consecuencia de una acumulación indebida de sangre, por fallos en las válvulas de las venas y esto es causante de su engrosamiento”. Se trata de un trastorno muy prevalente que padece entre un 50% y un 70% de los españoles y existe una clara diferenciación de género ya que la población femenina es la más afectada, sobre todo en mujeres a partir de los 35 – 40 años.

Los métodos mas eficaces y resolutivos para la eliminación de las varices son las técnicas no invasivas mediante catéter o cirugía mínimamente invasiva ya que, a día de hoy, pueden realizarse sin incisiones y ofrecen resultados definitivos.

“El principal motivo para recomendar una operación es la salud, ya que las varices pueden influir en la calidad de vida del paciente mermando su capacidad de movimiento y produciendo dolor intenso. En este sentido, es importante estar alerta ante el oscurecimiento del color de la piel, aparición de manchas en la zona del tobillo y cualquier cambio que se detecte en la apariencia de la vena” detalla el doctor Fernando Gallardo Pedrajas.

En el tratamiento de varices es imprescindible realizar un estudio individualizado de cada paciente para escoger el tratamiento más adecuado. El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Quirónsalud Marbella ofrece una amplia cartera de servicios relacionados con el tratamiento de varices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores