7.7 C
Marbella
domingo, febrero 5, 2023
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Quirónsalud Marbella incorpora la tecnología más avanzada para el tratamiento del ojo...

Quirónsalud Marbella incorpora la tecnología más avanzada para el tratamiento del ojo seco

Quirónsalud Marbella arranca este 2023 con una importante novedad en el campo de la salud ocular. El Centro de Oftalmología Avanzada Quirónsalud, adscrito al hospital marbellí, acaba de anunciar la incorporación del láser IPL, considerado la tecnología más avanzada existente para el tratamiento del ojo seco.

«El láser IPL es el equipamiento más novedoso en este campo. Se basa en la aplicación de luz intensa pulsada para estimular la producción de lágrimas y mejorar la lubricación ocular. Los resultados son muy eficaces ya que atenúa de manera inmediata los síntomas del ojo seco, como la sensación de ojo cansado, la comezón ocular y la visión borrosa. Los pacientes perciben mejoría de su calidad de vida después del tratamiento», explica el Jefe de Servicio de Oftalmología, el doctor Nabil Ragaei Kamel.

El experto señala que la luz pulsada es un tratamiento «innovador» para el ojo seco ya que hasta el momento solo se disponía de fármacos, aplicación de calor y masaje para mitigar los síntomas de esta molesta patología. Sin embargo, gracias a la luz pulsada se puede actuar directamente sobre la sequedad ocular y mejorar los síntomas con resultados más duraderos.

Un problema muy común

El ojo seco es un problema muy común. Se origina cuando los ojos no producen suficientes lágrimas para mantenerse húmedos o cuando las lágrimas no cumplen correctamente su función. Esta circunstancia provoca incomodidad y en algunos casos también es causa de problemas de visión. El Jefe de Servicio de Oftalmología, el doctor Nabil Ragaei Kamel, asegura que es «una de las patologías que nos encontramos con más frecuencia en consulta y se debe a muchos factores, como frecuentar ambientes secos a causa de aires acondicionados, las altas temperaturas y las exposiciones directas al sol y por el creciente uso de dispositivos con pantalla como o teléfono móvil y el ordenador».

El diagnóstico de esta patología la realiza el oftalmólogo en consulta quien indicará la idoneidad del tratamiento con Láser IPL mediante unas pruebas diagnósticas para saber si el paciente es candidato. La aplicación de luz pulsada se realiza en 3 a 4 sesiones de 15 minutos. Una de las principales ventajas de este tratamiento es que es no es invasivo, lo que significa que no requiere cirugía ni incisiones.

Oftalmología Avanzada

El doctor Nabil Ragaei Kamel, es el Jefe de Servicio del Centro de Oftalmología Avanzada Quirónsalud y jefe de esta especialidad en otros tres centros del grupo. En ellos ha implantado un proyecto clínico basado en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con la visión, así como a su control e investigación (polo anterior, cataratas, retina, córnea, cirugía refractiva, glaucoma y oculoplastia…entre otras). Su unidad está integrada por especialistas altamente cualificados y cuenta con los últimos adelantos tecnológicos para ofrecer respuesta a problemas oculares en todos los rangos de edad, desde los más pequeños de la casa hasta los que disfrutan de su jubilación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
muy nuboso
7.7 ° C
11.8 °
7.7 °
69 %
1.1kmh
76 %
Sáb
16 °
Dom
19 °
Lun
16 °
Mar
17 °
Mié
14 °
Basa Consultores