28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Quirónsalud Marbella inaugura un centro dedicado en exclusiva a Oftalmología

Quirónsalud Marbella inaugura un centro dedicado en exclusiva a Oftalmología

Dotado con el equipamiento y la tecnología más avanzada

El centro sanitario ha anunciado la puesta en marcha del Centro de Oftalmología Quirónsalud Marbella; sin duda una apuesta firme del hospital Quirónsalud Marbella para ofrecer un servicio asistencial de calidad. Las nuevas instalaciones, que han abierto sus puertas esta semana, cuentan con el equipamiento y la tecnología más avanzada del país, pero también con un equipo de profesionales oftalmólogos y optometristas; además de personal de Enfermería y Administrativo, especializados en la atención del paciente oftalmológico. En otras palabras, un impulso definitivo a este servicio asistencial.

El Centro de Oftalmología Quirónsalud Marbella está situado a 100 metros del edificio principal del hospital, en unas instalaciones dedicadas en exclusiva a la salud ocular. El centro cuenta con tres salas de consulta, cuatro boxes de exploración, los cuales están perfectamente acondicionados para la realización de las pruebas complementarias, pero también cuenta con una zona de recepción y una amplia sala de espera. Esta sala permite a los pacientes permanecer en ella confortablemente mientras se realizan estudios adicionales.

La puesta en marcha de este nuevo espacio dedicado en exclusiva a Oftalmología supone un salto cualitativo en la prestación de servicios del hospital marbellí. “La apertura del centro sitúa a Quirónsalud Marbella en el hospital privado con el Servicio de Oftalmología referente en la comunidad andaluza”, subraya el máximo responsable de esta unidad, el doctor Nabil Ragaei Kamel.

Completa cartera de servicios

En este sentido, el centro sanitario marbellí se enorgullece de ofrecer una cartera de servicios de excelencia. “En este centro la oferta asistencial es muy completa, abarcamos prácticamente la totalidad de patologías relacionadas con el ojo y también tenemos la capacidad de dar respuesta clínica a todas ellas», apuntó el doctor Ragaei.

«Realizamos actuaciones de oftalmología preventiva (ojo rojo, conjuntivitis, detección del glaucoma, cataratas…), pero también por ejemplo desarrollamos acciones en el campo de la oftalmología refractiva (miopía, hipermetropía o astigmatismo); disponemos de todas las técnicas de cirugía (láser excimer, láser femtosegundo, PRK (queratectomia fotorefactiva), Lasick, lente intraocular, episcritaliniana (ICL) y Facorrefractiva) e, incluso contamos con especialistas en el campo del trasplante de córnea”, enumera el doctor Ragaei.

En el nuevo Centro de Oftalmología Quirónsalud Marbella cuenta con profesionales especializados en detectar y corregir las dolencias de los pacientes a cualquier edad. Sus profesionales tienen experiencia en la atención y asistencia de los más pequeños de la casa y; tanto con los menores, como con el resto de pacientes, el objetivo de oftalmólogos y optometristas es garantizar los mejores resultados y una pronta recuperación del paciente, minimizando los efectos secundarios.

Características técnicas del equipamiento:

  • Topografía corneal. OCULUS PENTACAM (TYP 70700).
  • Síndrome de ojo seco. OCULUS KERATOGRAPH 5M.
  • Biometría. IOLMASTER 700, ZEISS.
  • Tomografía/Angiógrafo sin contraste (Angio OCT) CIRRUS HD-OCT, ZEISS.
  • Campimetría. OCULUS CENTERFIELD 2 (TYP 56980).
  • IPL. EYE-LIGHT.
  • Laser YAG / SLT ELLEX TANGO. (Capsulotomia e Iridotomia)
  • Laser ARGON. (Fotocoagulacion).
  • Laser SLT (Tratamiento del Glaucoma)
  • Biomicroscopio Especular (Recuento endotelial)
  • Paquimetría
Sobre Quirónsalud

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz) dos en Sevilla, Córdoba y Huelva; además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa; pero Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, sobre todo en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. En conclusión, una referencia mundial.

Docencia, investigación y servicio asistencial

El grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica; gracias al Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales, que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España; y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores