Quirónsalud consolida el Servicio de Cirugía General con una Unidad de Cirugía Endocrina altamente cualificada

809

El Servicio de Cirugía General y aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Marbella, que dirige el doctor Enrique Aycart Valdés, ofrece una cartera de servicios que se ha posicionado como referente en el área de influencia del centro sanitario marbellí. Un prestigio que viene avalado por la sólida actividad asistencial desarrollada en las últimas décadas y por las constantes innovaciones adoptadas para garantizar un servicio de excelencia.

En aras de este objetivo, la unidad está inmersa en un ambicioso proyecto de renovación y crecimiento de la especialidad que incluye la incorporación de nuevos especialistas y el refuerzo o rediseño de distintos protocolos asistenciales, proyecto coordinado por el doctor Javier Padillo Ruiz, Consultor Senior de Cirugía General. Uno de ellos, es la consolidación de la Unidad de Cirugía Endocrina propiciada por la reciente incorporación del doctor Dieter Morales Garcíacirujano con amplia reputación internacional.

“A nivel asistencial, nuestro primer reto es ofrecer a los pacientes con patología endocrina (enfermedades de tiroides, paratiroides o glándulas suprarrenales) una medicina de precisión, basada en últimos avances médico-quirúrgicos garantizando, además un tratamiento personalizado asentado en el trabajo de equipos multidisciplinares, junto a endocrinólogos, patólogos, radiólogos, oncólogos, bioquímicos, especialistas en Medicina Nuclear… Es un modelo de trabajo con integrantes de distintas disciplinas médicas enfocados en la resolución de patologías complejas.”, explica el doctor Morales García.

Una de las principales áreas de trabajo del experto en el hospital marbellí se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de tiroides que, debido a sus peculiaridades, ofrece una gran posibilidad de individualizar las cirugías, así como los tratamientos complementarios en caso de ser necesarios.

“Nuestro objetivo a corto plazo es incorporar las últimas tecnologías como es la fluorescencia o la cirugía mínimamente invasiva endoscópica del tiroides (acceso a través de la axila o de la mama). Es decir, que aumentamos la complejidad de los procedimientos sin poner en ningún momento en riesgo la seguridad de los pacientes”, subraya el experto.

Dilatada experiencia profesional

Más de 30 años de actividad quirúrgica avalan la trayectoria profesional del doctor Dieter Morales García. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (1991) con Premio Extraordinario de Licenciatura  y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (1997), completó su formación MIR en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario “Marqués de Valdecilla” de Santander (1993-1997) donde ha ejercido como especialista hasta junio de 2021, que se incorpora a la Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Está reconocido y acreditado internacionalmente como Board Europeo en Cirugía Endocrina y un referente nacional en la cirugía del Tiroides y las Paratiroides, con especial interés en los tratamientos personalizados más vanguardistas en el cáncer de tiroides así como uno de los pioneros de la Cirugía Mayor Ambulatoria (cirugía sin ingreso) en nuestro país.

El doctor Morales García afronta con contagiosa motivación su integración en el proyecto asistencial del Hospital Quirónsalud Marbella donde asegura haber encontrado “un gran equipo humano y profesional, altamente capacitado, que ofrece lo mejor en beneficio del paciente y, desde luego, no hay ninguna duda del gran potencial del hospital”.