Se ha reconocido a trabajadoras anónimas que han contribuido al progreso del municipio
Los socialistas, como cada año con motivo del
8-M, han
rendido homenaje a más de 30 mujeres trabajadoras anónimas cuyo esfuerzo ha sido fundamental para el avance de
Marbella y
San Pedro; y que en muchos casos solo han recibido el agradecimiento de sus familias.
Se trata de empresarias; amas de casa; trabajadoras de la limpieza; educadoras o cuidadoras, cuya labor ha sido fundamental para el desarrollo de sus negocios, sus hogares o las empresas públicas y privadas en las que han trabajado.
30 mujeres trabajadoras
“Hemos reconocido a 30 mujeres, acompañas por sus familias y amigos. Mujeres que han movido el mundo sin tener repercusión pública. Mujeres trabajadoras anónimas, que no se visualizaron más allá de su entorno familiar”, ha afirmado Bernal. Y ha añadido que todas ellas han tenido una carga de trabajo no reconocida en desigualdad de condiciones; que tuvieron que correr en una pista de obstáculos mientras los hombres corrían en pista libre.
Ha puesto también de manifiesto que “queremos visualizar a aquellas mujeres, trabajadoras, que desde el anonimato, y sacrificando su generación, han conseguido que la igualdad cierta esté más cerca”.
Asimismo, Bernal ha asegurado que todas ellas, para su familia y amigos “son una referencia de vida. Y hoy queremos que ese reconocimiento salte de lo privado a lo público. Y sean un modelo para todos y todas de lucha; de cariño y de sensibilidad; de nunca dar un paso atrás y referencia de todo lo que aún deben alcanzar las mujeres: una sociedad en igualdad a la que todos estamos comprometidos para que sea una realidad”, ha concluido.
Más información en
Noticias de Marbella.