17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local El Psoe reclama la realización de uno de los parques que se...
Brigitte Bardot

El Psoe reclama la realización de uno de los parques que se están reparando

El Partido Socialista de Marbella ha emitido un comunicado de prensa en el que reclama la autoría de la reparación del parque visitado este miércoles por el concejal de Parques y Jardines, Javier García, afirmando que en dicho parque ya se habían concluido los trabajos siendo alcalde José Bernal.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisco García, ha instado al bipartito a ejecutar el soterramiento de los cables de alta tensión en el Trapiche Norte, una obra muy necesaria y que cuenta con una dotación económica de un millón de euros en los presupuestos municipales.

Así, ha recordado que el parque que ha visitado hoy el edil Javier García comenzó a acometerse en la anterior etapa de Ángeles Muñoz al frente de la Alcaldía, y se concluyó durante el mandato de José Bernal. Pese a que fue el gobierno del cambio el que concluyó la obra, ésta ya se inició sin proyectar el soterramiento de los cables de alta tensión, que realmente es lo que demandan los vecinos.

El asalto a la Alcaldía por parte del Partido Popular no ha hecho sino “interrumpir el inicio de varios proyectos, entre ellos este”, ha señalado el edil, quien añadió que, pese a ello, “vamos a estar muy vigilantes” en lo que se refiere a esta actuación y otras presupuestadas y aprobadas.

Por otro lado, en cuanto a la nueva actuación que ha anunciado hoy Javier García, el concejal socialista ha recordado que con el anterior equipo de Gobierno, además del mantenimiento de todos los parques y zonas de ocio de Marbella, se han llevado a cabo actuaciones “considerables y tangibles”.

Así, recordó que durante este periodo, además de la conservación y mantenimiento de los parques, se han llevado a cabo actuaciones en zonas que hasta la llegada del gobierno del cambio, habían estado abandonadas por el Partido Popular.

Entre otras, Francisco García destacó que se invirtió un total de 80.000 euros en piezas para que los parques estén en perfectas condiciones. Además se ha invertido 45.000 euros en el parque Paco Cantos. En este espacio deportivo, cabe destacar además el rocódromo y los arreglos en la pista de frotenis que estaban planificados para el último trimestre del año.

Del mismo modo, se destinaron 38.000 euros a la zona infantil del Parque de la Constitución, así como 141.000 euros en este mismo parque para el arreglo de las fuentes que se encontraban completamente abandonadas. También en la zona de El Capricho se invirtieron 37.000 euros en arreglar una zona que llevaba quemada cuatro años, etapa que coincidió con el último mandato del Partido Popular.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato