27.7 C
Marbella
sábado, julio 2, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local El PSOE se queja de una externalización del servicio de pintura por...

El PSOE se queja de una externalización del servicio de pintura por medio millón de euros

El equipo de gobierno responde que el servicio integral de pintura es contrato plurianual no prorrogable que tiene como objetivo complementar la labor de los servicios operativos

El concejal del PSOE, José Bernal, ha dado a conocer que se ha producido una nueva externalización, concretamente, del servicio de pintura por valor de medio millón de euros.

El PSOE ha señalado que «el Ayuntamiento de Marbella ha sacado adelante un servicio de eliminación de grafitis, que incluye la aplicación de pintura en espacios urbanos municipales. Justificando los grafitis están privatizando directamente la  pintura”. 

Bernal ha puesto de manifiesto que esta externalización paraliza la bolsa de trabajo que impulsó el PSOE cuando estaba en el Gobierno, una bolsa que supondría “la esperanza de trabajo de muchas familias; y que ahora quedará paralizada». 

De este modo, ha apuntado que nuevamente desde el PSOE “nos oponemos a las externalizaciones indiscriminadas”. Además ha lamentado que el PP y OSP “no sepan gestionar adecuadamente lo público y por eso recurran de forma continuada a las privatizaciones”. «El Partido Popular y Opción Sampedreña impulsaron privatizaciones por valor de 48 millones de euros, entre ellas el servicio de iluminación por valor de 25 millones de euros que ahora mismo se encuentra paralizado gracias a un recurso del PSOE», ha afirmado Bernal en el comunicado del PSOE.

Otros gastos

Asimismo Bernal ha declarado que «hay que sumar otros gastos como el de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) que se ocupará el mantenimiento de las playas de Marbella con un contrato de 1,4 millones durante los dos próximos años, que además podrá prorrogarse a otros dos».

Cabe destacar, según el PSOE, otras privatizaciones como el servicio de conserjería, limpieza y mantenimiento del Serrano Lima, Carlos Cabezas, Vigil de Quiñones y Arroyo Primero por valor de 3.094.928 euros en dos años.

José Bernal ha dicho que “desde el PSOE lamentamos esta política de privatización que crea incertidumbre entre la plantilla municipal y que cierra la puerta de las oportunidades a muchos demandantes de empleo de Marbella y San Pedro inscritos en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento”.

“Como ya hemos dicho en las privatizaciones prima el criterio de rentabilidad privada frente al criterio de estabilidad laboral”, ha añadio volviendo a insistir en qué va a suceder ahora con las bolsas de trabajo.

Respuesta del equipo de gobierno

Ante el comunicado del PSOE, la respuesta del equipo gobierno no se ha hecho esperar. El equipo de Gobierno, en un comunicado enviado a este medio, destaca el esfuerzo inversor para recuperar la calidad de los servicios públicos y mejorar la ciudad tras más de dos años de “abandono y nefasta gestión” por parte del PSOE.

En cuanto al servicio integral de pintura, el concejal de Obras, Javier García, ha destacado que se trata de un contrato plurianual no prorrogable. Y tiene como objetivo complementar la labor de los servicios operativos.

Ha instado a Bernal “a dejar de mentir sobre privatizaciones”. “Los vecinos pagan impuestos para recibir los mejores servicios públicos y han estado más de dos años sufriendo el abandono y la falta de gestión del PSOE, por lo que se ha generado la necesidad de complementar el extraordinario trabajo de los servicios operativos municipales con un contrato que, en ningún caso, constituye una privatización”, ha destacado el edil. Éste ha subrayado que “las bolsas de trabajo de sustitución de los servicios operativos están funcionando de manera efectiva”.

“Bernal sigue empeñado en engañar y contaminar, pero la estabilidad de los trabajadores está garantizada porque la alcaldesa la ha puesto desde el minuto uno como prioridad y el único objetivo es ofrecer los servicios públicos de calidad que venían demandando los vecinos de Marbella durante más de dos años por la falta de gestión socialista”, ha añadido.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes dispersas
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
35 %
3.4kmh
26 %
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Basa Consultores