28.5 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El PSOE pide al equipo de gobierno ejecutar el proyecto de las...

El PSOE pide al equipo de gobierno ejecutar el proyecto de las obras previstas en el Mercado Central de Marbella

El equipo de Gobierno destaca que “en seis meses se han acometido más actuaciones en el Mercado Central de Marbella que durante los más de dos años de abandono del PSOE”

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales instó hoy al equipo de gobierno a ejecutar el proyecto de las obras previstas en el Mercado Central de Marbella. En este sentido, el edil ha recordado en un comunicado de prensa que el PSOE iba a acometer una remodelación integral del Mercado Central de Marbella, así como otras actuaciones en el Mercado de la Divina Pastora y lamenta que esos proyectos “han quedado aparcados por el Partido Popular”.

“Tras las últimas lluvias ha quedado en evidencia que actuar en los mercados es una necesidad urgente para que las penosas imágenes de chorros de agua cayendo dentro de las instalaciones no sea la imagen que se pueda quedar de nuestros mercados”, declaró. 

Tras dos años donde se acometió la impermeabilización de un número importante de puestos y se procedió a estudiar y consensuar las necesidades de nuestros mercados, en julio de 2017 “presentamos en Contratación, área del concejal Manuel Osorio, el pliego para licitar las obras del Mercado Central, donde se adjuntaba el Proyecto realizado. Ese pliego no siguió su curso y, con la moción de censura del PP y OSP, fue rechazado y descartado por Ángeles Muñoz”, señaló Morales en el citado comunicado de prensa.

Varias actuaciones

El proyecto consistía en una serie de actuaciones entre las que, como no podía ser de otra forma, se preveía dar solución a las filtraciones hacia el parking y la antigua biblioteca y también sellar los ventanales para que no se produjeran filtraciones interiores, tal como está ocurriendo ahora con imágenes que están circulando por las redes sociales y dejando una penosa visión de nuestros mercados, según el comunicado del PSOE. 

No solamente abordaba eso, manifestó Morales, también suponía la renovación de las cámaras frigoríficas y solventar los problemas con el aire acondicionado, mejoras en las zonas de cargas y descarga que tantos problemas acarreaba la avería de la barrera principal de acceso a ella, reparar el suelo de todo el mercado y darle una capa de un material resistente y apto para los visitantes, dotarlos de una megafonía acorde a las instalaciones y una red wifi para acceso libre a Internet. En definitiva, según puso de manifiesto el edil,  se trataba de un proyecto muy ambicioso para convertir el Mercado Central en un lugar atractivo para potenciar el comercio en Marbella.

El PSOE insta a que «desempolven ese proyecto y lo liciten cuanto antes o, si creen que no pueden hacerlo por llevar el sello del anterior equipo de gobierno, redacten uno nuevo que aborde los problemas estructurales de los mercados”.

Declaraciones del equipo de Gobierno

Por su parte, el equipo de gobierno ha destacado hoy, en un comunicado de prensa remitido a este medio, que “en los últimos seis meses se han acometido más actuaciones en el Mercado Central que durante los más de dos años de abandono del PSOE”.

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha reprochado a los socialistas “su desvergüenza” por criticar la actual situación de las instalaciones cuando “durante su mandato no invirtieron ni un solo euro en trabajos de impermeabilización de la cúpula y no licitaron ningún proyecto”.

“En la anterior legislatura cada año se realizaban trabajos de mejora en la azotea con el objetivo de minimizar las consecuencias de los graves problemas estructurales que tiene el mercado, especialmente en cuanto a filtraciones”, ha indicado el edil. Éste ha resaltado que, “sin embargo, el PSOE decidió no continuar con estas actuaciones periódicas y durante dos años no hicieron nada en absoluto”.

Acciones del equipo de gobierno

“El nuevo equipo de gobierno viene trabajando desde el primer día para detectar todas las filtraciones y recogerlas en el proyecto que tenemos previsto acometer este año y que incluirá la pintura exterior; la impermeabilización del puesto más afectado, cuyo encargado lleva dos años trabajando con botas entre un palmo de agua y el PSOE nunca quiso darle una solución; el cierre de todas las posibles grietas y la mejora de toda la carpintería metálica de la cúpula”, ha señalado Díaz.

En este sentido, ha destacado que “el proyecto de Morales, que después de más de dos años ni tenía presupuesto ni estaba iniciada su licitación, no recogía ninguna medida de impermeabilización de la cúpula del mercado, que es lo que realmente necesita, posiblemente porque desconocía las deficiencias existentes dado que durante todo su mandato ni siquiera visitó la azotea del mercado, nunca la pisó”.

El concejal ha lamentado el “oportunismo” y la “desfachatez” del PSOE al “querer sacar rédito político de unas filtraciones, que se han puesto de manera inmediata en conocimiento de los Servicios Operativos, a pesar de que su gestión en materia de mercados fue inexistente, dejando por completo abandonados a los comerciantes”.

Infórmate de más noticias local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores