10.6 C
Marbella
jueves, enero 20, 2022
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El PSOE logra que Marbella presente una alegación para aumentar el presupuesto...

El PSOE logra que Marbella presente una alegación para aumentar el presupuesto para el tren litoral

El Grupo Municipal Socialista ha exigido explicaciones por la pérdida de la subvención de 800.000 euros del Plan Orienta

El PSOE ha logrado hoy que Marbella, de forma consensuada, presente una alegación para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen una partida que suponga un “compromiso firme” con el Tren Litoral.

También, según ha manifestado el Grupo Municipal Socialista en un comunicado de prensa, se ha aprobado trasladar tanto al Gobierno de la nación como a la Junta “nuestra disconformidad con la limitada partida presupuestaria destinada a la prolongación del tren a Marbella”. Además en la propuesta se ha aprobado llevar a cabo un cronograma temporal donde se contemplen los plazos de ejecución de dicho tren, el coste total y las fórmulas de financiación, según el PSOE.

Bernal ha explicado que la prolongación de un tren de Altas Prestaciones hasta Marbella es un proyecto “estratégico para el desarrollo económico y turístico de Málaga, la Costa del Sol y toda Andalucía”, de ahí la necesidad de impulsarlo.

Pérdida de subvención del Plan Orienta

Por su parte, el concejal Manuel Morales ha exigido explicaciones al edil de Empleo, Cristóbal Garre, por la pérdida de la subvención de 800.000 euros del Plan Orienta. «El problema radica en que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se precipitó en hacerse una foto con los trabajadores integrados del OAL y la subvención se tramitó a través del Ayuntamiento» ha continuado Morales.

«De ahí que el edil socialista haya solicitado información sobre la propia solicitud, y porqué a otros ayuntamientos se ha concedido la subvención y a Marbella se le ha desestimado» ha dicho el edil. Además, Morales se ha interesado en «si se puede justificar que por tener otros programas de orientación que ofrece el programa Orienta está cubierta».

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores