10.6 C
Marbella
martes, noviembre 30, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El PSOE pide que se cumplan las condiciones laborales de los trabajadores...

El PSOE pide que se cumplan las condiciones laborales de los trabajadores de la concesionaria de las instalaciones deportivas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha urgido hoy en el Pleno municipal a que se cumplan las condiciones laborales de los trabajadores de la concesionaria de las instalaciones deportivas y ha lamentado el total abandono de los empleados por parte del Ayuntamiento.

Bernal ha señalado que «la empresa concesionaria está incumpliendo el pliego por el que ganaron el concurso, ya que no se cumple con las condiciones establecidas para los empleados, ya que no están recibiendo retribuciones por la jornada completa».

El portavoz socialista ha instado también «a que el Ayuntamiento trabaje para que se abone los meses anteriores, entre lo percibido y lo que debieron percibir en cumplimiento de la jornada que establece el pliego».

«El pliego dice claramente que los trabajadores estarán contratados a jornada completa, sin embargo, empleados, concretamente, los que desarrollan su labor del complejo Serrano Lima no están recibiendo retribuciones por la jornada completa. Justifican que trabajan 35 horas semanales para pagarles cinco horas menos hasta las 40», ha manifestado Bernal. 

«Hay que tener en cuenta que el pliego deja claro el concepto de jornada completa y aunque las horas serán 35 a la semana, se entiende que se trata de jornada completa y no ha de reducirse su nómina, porque en ese caso se estaría incumpliendo el pliego», ha añadido.

“Desde el PSOE entendemos que el Ayuntamiento debe exigir a la empresa que, como marca el pliego, cumplan las condiciones laborales de estos trabajadores”, ha señalado Bernal. Y añadido que «en el resto de los centros deportivos se ocupan durante 40 horas».

Regulación del uso de patinetes eléctricos

Por otro lado, y por parte de Javier Porcuna también se ha instado a que a la mayor brevedad se elabore una nueva ordenanza o se amplíe alguna de las existentes para regular el uso de los patinetes eléctricos, concretamente, sus condiciones de seguridad, la velocidad y en qué áreas o temporadas podrán ser alquilados.

Plan de Igualdad

En otro de asuntos, Blanca Fernández ha defendido que se aplique el Plan de Igualdad elaborado bajo mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella y de manera especial en el sector y apartado de las limpiadoras.

Centro de Salud de San Pedro Alcántara

Por su parte, Manuel García ha recordado durante el pleno que el Centro de Salud de San Pedro Alcántara será una realidad gracias a que Susana Díaz gobernaba en la Junta y José Bernal en el Ayuntamiento de Marbella.

Asociación de Altas Capacidades de Marbella

El PSOE también ha apoyado la subvención para la Asociación de Altas Capacidades de Marbella y ha pedido al Partido Popular que cumpla el acuerdo del pleno de noviembre de dotarlos de unas instalaciones dignas.

Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores