18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El PSOE advierte de las consecuencias por la fotografía que la alcaldesa...

El PSOE advierte de las consecuencias por la fotografía que la alcaldesa quiso hacerse con la entrega de los 12 millones

La alcaldesa ha asegurado que el equipo de Gobierno defenderá «hasta las últimas consecuencias» los intereses de la ciudad

El PSOE, en un comunicado de prensa, ha advertido de las consecuencias por la fotografía que, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quiso hacerse con la entrega de los 12 millones de euros días antes de la aprobación de Presupuestos del Estado para 2018.

El portavoz municipal, José Bernal se ha remitido al informe que ha enviado al Ayuntamiento de Marbella la Tesorería General de la Seguridad Social «donde se dice literalmente que debe hacerse notar que la entrega de los 12 millones de euros, se produjo con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma normativa producida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, con lo que en ningún caso podría ampararse en dicha reforma una hipotética negativa de este Ayuntamiento para poner a disposición de este Servicio Común el importe correspondiente a efecto de la cancelación del fraccionamiento concedido”.

Según el PSOE,  “en su afán desmedido por ocupar portadas de periódicos”, Muñoz se lanzó a “recoger un cheque de 12 millones” delante de todos los medios de comunicación, cuando “podría perfectamente haber esperado a la aprobación de los presupuestos, solo unos días después, en cuyo caso no se hubiera producido tal reclamación”.

Defensa de los fondos

El portavoz socialista ha querido dejar claro que “desde el PSOE apoyamos la defensa de que estos fondos se queden en Marbella”. Asimismo ha declarado que antes de sumir a la ciudad en el “caos económico más absoluto” prefiere ser constructivo y por eso los socialistas instan a que se cumpla con la parte que le corresponde al Ayuntamiento, para posteriormente reclamarlo “donde proceda”.

En el caso de que la Seguridad Social y la Agencia Tributaria den por roto el acuerdo de fraccionamiento de pago de la deuda “tendríamos que enfrentarnos a consecuencias gravísimas para el futuro de Marbella y San Pedro”, que pasarían “por la inestabilidad laboral de los empleados municipales o no invertir en nuestra ciudad porque no contribuimos a las cuentas comunes”.

Materia laboral

Por otra parte, Bernal ha avanzado que el PSOE votará a favor de crear nuevas plazas en el Ayuntamiento, fundamentalmente para el área de Limpieza, si bien, también ha asegurado que introducirá una enmienda para que estos contratos no tengan una duración limitada de seis meses, si no que se prolonguen a más meses, hasta alcanzar incluso el año si fuera necesario. “Marbella es una ciudad donde los servicios deben mantenerse en todas las épocas del año y por lo tanto, estamos convencidos de que esto contribuirá a una mejora de los servicios básicos de la ciudad”, ha concluido. 

Comunicado del equipo de gobierno

Con respecto al comunicado de prensa emitido por el equipo de gobierno, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy que el equipo de Gobierno defenderá “hasta las últimas consecuencias” los intereses de la ciudad tras la resolución emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social “con la que pretende romper el acuerdo de fraccionamiento del pago de la deuda”. Ha reclamado al PSOE de Marbella “que exija a su partido en el Gobierno central que deje de maltratar al municipio”.

“Marbella se merece que luchemos con la ley en la mano porque el dinero que nos piden que devolvamos, y que vamos a destinar a una residencia de mayores, a una nueva Escuela Oficial de Idiomas y a una Escuela Municipal de Música y Danza en San Pedro Alcántara, es de nuestra ciudad”, ha asegurado Muñoz. La primera edil ha pedido “al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez que deje ya de retorcer la realidad con un dinero que no es suyo sino de nuestros ciudadanos”.

Ha lamentado que los socialistas “siempre estén en el lado contrario de los intereses de la ciudad, algo que no es la primera vez que nos ocurre como cuando el Gobierno de Zapatero nos congeló las Participaciones en los Ingresos del Estado (PIE) y que finalmente un juez tuvo que levantar dicha resolución”. “La postura del Bernal solicitando que devolvamos el dinero es muy cómoda cuando ahora lo que toca es luchar por defender los intereses de Marbella”, ha señalado Muñoz.

Derecho económico

La alcaldesa ha asegurado que “desde el Ayuntamiento entendemos que el dinero es un derecho económico y que, por tanto, pertenece al municipio”.

“No es justo ni lo que pide el PSOE ni la Seguridad Social y desde el equipo de Gobierno vamos a pelear hasta las últimas consecuencias porque nos avalan la justicia y los informes municipales”, ha afirmado la alcaldesa. También ha señalado que en este caso “la razón asiste tanto al Ayuntamiento como a los ciudadanos frente a una interpretación unilateral y sin informes jurídicos como plantea la Tesorería General”.

Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores