29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Protege la salud ocular de los niños desde los 3 años

Protege la salud ocular de los niños desde los 3 años

Los rayos UV del sol pueden causar graves daños a nuestros ojos, y una exposición continuada puede hacer incluso que el daño sea irreversible. En estas fechas es importante velar por la salud ocular de los niños. La exposición prolongada a los perjudiciales rayos UV puede aumentar el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular relacionada a la edad; así como un tipo común de cáncer de piel llamado carcinoma basocelular1 en cualquier persona, independientemente de su estado de salud.

Los ojos de los niños dejan pasar más luz que los adultos, debido a que sus pupilas son más grandes y su cristalino más transparente2, lo que significa que una gran parte de la exposición de nuestros ojos a los rayos UV a lo largo de la vida se produce cuando somos más jóvenes.

En verano, debido a que el clima es más cálido y el sol brilla más, debemos tener especial cuidado; pero incluso en un día nublado el sol puede causar daños a los ojos, especialmente a los niños. El uso de un protector solar adecuado solar es esencial para proteger nuestra piel, y aplicarlo también en los párpados nos dará cierta protección en los ojos, pero es importante que usemos también unas buenas gafas de sol para evitar el daño directo de la radiación ultravioleta y mantener una buena salud ocular.

Los daños causados por los rayos UV pueden presentarse de muchas formas diferentes, tanto en adultos como en niños, y ya sea a largo o a corto plazo, pueden comprometer la buena salud de los ojos.

Existen varias afecciones oculares causadas por la exposición a los rayos UV:

  • Fotoqueratitis: También conocida como «ceguera de la nieve», ocurre cuando la córnea del ojo se quema por el sol y; en casos aislados, puede causar incluso la pérdida temporal de la visión
  • Cataratas (más frecuente en los adultos): El cristalino (la lente natural del ojo que enfoca la luz) se vuelve opaco de forma progresiva provocando una lenta pérdida de visión
  • Degeneración macular asociada a la edad: Los rayos UV pueden causar lesiones en la retina y aumentar el riesgo de padecer degeneración macular a largo plazo (la pérdida progresiva de la visión central)
  • Cáncer de piel en los párpados o cáncer intraocular

Al comprar unas gafas de sol debemos asegurarnos de que cuentan con la protección adecuada contra los rayos UV, ya que hay muchos modelos de gafas que no la ofrecen y es importante velar por la salud ocular de los niños. El uso regular de gafas con protección UV puede ayudarnos a prevenir daños en los ojos a largo plazo.

Suneez es una gama de gafas de sol sin graduación especialmente diseñada para niños de 3 a 12 años que acaba de lanzar al mercado Specsavers Ópticas. Con un precio de 29 € y garantía de por vida, Suneez es una estupenda opción para proteger debidamente los ojos de los más pequeños.

Giles Edmonds, director de Servicios Clínicos en Specsavers, advierte que “los niños deberían llevar gafas de sol a partir de los tres años. Es importante que sus ojos estén protegidos desde esa edad para evitar una exposición prolongada a los rayos UV. Si no protegemos los ojos de los niños desde una edad temprana; la radiación ultravioleta puede causar daños en las células y un mayor riesgo de sufrir complicaciones más adelante”.

La gama Suneez para niños ya está disponible en todos los establecimientos de Specsavers Ópticas en España. Las gafas vienen en tres colores diferentes: negro, rosa y azul, y en dos tallas: pequeñas y medianas. Encuentra tu óptica más cercana en www.specsavers.es

Sigue nuestras Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores