Promueven en Marbella una iniciativa con fines asistenciales para revertir situación de marginalidad

232
03/08/2023 Nota De Prensa: La Policía Nacional Promueve En Marbella Una Iniciativa Con Fines Asistenciales Para Revertir La Situación De Marginalidad En Determinadas Zonas De La Ciudad POLITICA POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

La Policía Nacional promueve en Marbella una iniciativa con trasfondo social al objeto de revertir la situación de marginalidad y criminalidad en determinadas zonas de la ciudad.

Para ello, la Comisaría Local de Marbella ha coordinado en las últimas semanas hasta tres encuentros con representantes de distintas instituciones para abordar la delincuencia común y los perjuicios vinculados con la misma desde diferentes perspectivas, especialmente desde la óptica social y asistencial, han señalado desde la Policía Nacional en un comunicado.

En este plan integral, implementado por la Policía Nacional, colaboran el Ayuntamiento de Marbella –Concejalía de Asuntos Sociales–, la Fiscalía de Marbella, el Instituto de Medicina Legal, el Colegio de Abogados, Cruz Roja, Horizonte Proyecto Hombre Marbella y el Hospital Costa del Sol.

La delincuencia se mantiene estable

El número de delitos vinculados con la delincuencia común, en referencia a hechos delictivos como robos en el interior de vehículos, hurtos y robos con fuerza en establecimientos, se mantienen en parámetros similares al de otros años en esta localidad de la Costa del Sol, según la Comisaría de Marbella.

Sin embargo, los perjuicios y molestias que estos ilícitos penales causan a la ciudadanía son significativos, sobre todo en determinadas áreas de la ciudad como Las Albarizas y sus alrededores.

Y en alusión a este tipo de criminalidad, «las instituciones coinciden en lo que entienden como la raíz de un problema social: en un alto porcentaje de los denominados delitos comunes existe una historia personal detrás conectada a situaciones de marginalidad y problemas de drogodependencia».

Así, han incidido en que es aquí donde la Policía Nacional, además de intensificar la prevención en las áreas más afectadas con mayor presencia policial uniformada y potenciar la labor investigadora para el total esclarecimiento de los hechos, insta «al resto de instituciones colaboradoras a sumar esfuerzos, en el ámbito social y asistencial, para atajar el problema desde el origen y revertir la situación en determinadas zonas de la ciudad».