7.7 C
Marbella
domingo, febrero 5, 2023
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Prisión para el detenido que admite matar a su exnovia y arrojar...

Prisión para el detenido que admite matar a su exnovia y arrojar cuerpo mutilado al mar en Marbella

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido después de que familiares alertaran de la desaparición de una mujer y de la posible relación con el hallazgo de un cadáver sin cabeza ni manos flotando en el mar el domingo, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Paralelamente, los resultados de ADN realizado para relacionar ambos casos han sido positivos y han confirmado la identidad de la fallecida en Marbella, según fuentes de la Guardia Civil.

El detenido ha sido puesto este jueves a disposición judicial y en su declaración ante la jueza ha reconocido ser el autor de los hechos, como también lo hizo ante la Policía Nacional ante las evidencias que le incriminaban directamente.

Se le investiga por los presuntos delitos de asesinato y quebrantamiento de condena de alejamiento, han señalado desde el Tribunal andaluz, indicando que el pasado mes de diciembre el ahora presunto asesino se conformó con una sentencia condenatoria por la comisión de un delito de malos tratos sobre su pareja, la ahora fallecida.

La sentencia fue dictada por el Juzgado de Violencia de Marbella y consistió en una condena a seis meses de prisión y otros 16 meses de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima. La condena de prisión fue suspendida por un periodo de dos años con el acuerdo de la fiscalía.

En relación con la segunda persona detenida por estos hechos, un amigo del exnovio de la víctima, está previsto que pase este viernes a disposición del Juzgado de Violencia de Marbella.

Los investigadores han realizado una reconstrucción de los hechos en un enclave de la costa de Marbella donde, según declaraciones del autor confeso, acabó con la vida de su expareja y arrojó su cuerpo mutilado al mar. Así, agentes de Policía Científica han llevado a cabo una inspección ocular sobre el terreno con la recogida de vestigios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
muy nuboso
7.7 ° C
11.8 °
7.7 °
69 %
1.1kmh
76 %
Sáb
16 °
Dom
19 °
Lun
16 °
Mar
17 °
Mié
14 °
Basa Consultores