28.5 C
Marbella
martes, octubre 26, 2021
Marbella
Inicio Local Se prevé la participación de 700 personas en la primera Jura de...

Se prevé la participación de 700 personas en la primera Jura de Bandera Civil en Marbella

El acto tendrá lugar este domingo, 17, en la avenida Ramón y Cajal

El escenario de la primera Jura de Bandera para persona Civil que se celebra en Marbella será la avenida Ramón y Cajal (a la altura del Paseo de la Alameda). Tendrá lugar este domingo, 17 de junio, con la participación prevista de 700 ciudadanos. El concejal de Fiestas, Félix Romero, que ha presentado hoy el evento, ha adelantado que “el pistoletazo de salida será una jornada previa, el sábado 16 de junio, con el concierto de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación”.

Así, el domingo, la jornada comenzará a las 08.30 horas, con la recogida de la acreditación por parte de los inscritos en la calle África, hasta las 10.30 horas, siendo necesario la presentación del DNI. Posteriormente, a las 10.00 horas, se celebrará la Santa Misa en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación. Y a continuación, se trasladará el Cristo de la Misericordia hacia la avenida Ramón y Cajal, donde también se rendirá tributo a los caídos.

Homenaje a Rogelio Vigil de Quiñones

“Durante el traslado se procederá a homenajear a Rogelio Vigil de Quiñones, médico y militar que nació en Marbella y que recibirá un reconocimiento en calle Nueva, donde estaba su residencia habitual”, ha explicado el edil. Además ha señalado que el acto de la Jura de Bandera será a las 12.00 horas y el encargado de llevarlo a cabo será el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ Cuarto de la Legión, que desplegará un total de 200 efectivos.

El concejal, que ha estado acompañado por el concejal de Comercio y Vía Pública, José Eduardo; el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Juan Pedro Pérez, ha agradecido la implicación para celebrar este evento a la delegación de Fiestas, a la propia Hermandad, a la Agrupación de Cofradías (que han proporcionado los voluntarios para el correcto desarrollo del evento), a la Policía Local, Nacional y Protección Civil, a Radio Televisión Marbella y al Tercio ‘Alejandro Farnesio’ Cuarto de la Legión.

Por otra parte, el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno ha afirmado que este acto es posible gracias a la “estrecha relación que se ha forjado entre la Legión y la ciudad, además de que ha sido muy demandado por muchas personas en Marbella”.

Más en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores