28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Local El PSOE opina que los presupuestos municipales para 2019 incumplen el techo...

El PSOE opina que los presupuestos municipales para 2019 incumplen el techo de gasto

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, aseguró hoy que los presupuestos que se han debatido en el pleno municipal son “irresponsables porque incumplen el techo de gasto, no contemplan inversiones en los barrios de Marbella y San Pedro, y registran una subida de impuestos como el IBI”.

Bernal señaló que junto a esto, en las cuentas para 2019 “priman las privatizaciones frente al servicio público”, y reflejan “derroche y despilfarro y no una apuesta por el  interés general de la ciudad”. Dijo además que son unos presupuestos que castigan el bolsillo de los vecinos “subiendo los impuestos; son presupuestos desleales con el pleno; presupuestos carentes de inversiones y falseados”.

Declaró que se saltan el techo de gasto en 34 millones, y “ incumpliendo la ley y condicionando el futuro económico del municipio”. Añadió que saltarse las normas obligará a poner en marcha un plan Económico Financiero, “un plan de ajuste, que significa más impuestos, contención de gasto y reajuste de plantilla”.

El presupuesto se incrementará en 40 millones de euros “para pagar las privatizaciones y las cuotas anuales a todas esas empresas que están mermando los servicios públicos y que han frenado las bolsas de trabajo”, dijo.

Hay 40 millones de euros más, pero sin embargo, “hay menos dinero para la Policía Local, que es seguridad; menos dinero para incendios, para los bomberos; menos para Protección Civil”, y han bajado todas las partidas de seguridad y protección ciudadana.

Partidas de urbanismo

Del mismo modo, Bernal dijo también en el comunicado de prensa que «se bajan las partidas de urbanismo, la recogida y tratamiento de residuos, baja las partidas de personas mayores y las partidas para viviendas sociales, también en educación, informática y hasta la banda de música. Sin embargo, el IBI sube la recaudación en 1.345.000 euros».

Puso de manifiesto que también son unos presupuestos “desleales porque no se incluye  ningún acuerdo de pleno”, de este modo, declaró que no está recogida la remodelación de la  avenida Trapiche, ni Las Palmeras, ni el saneamiento de Fuente Nueva, no está el comedor del colegio del Carmen, y tampoco está el plan de empleo para complementar al de la Junta.

En cuanto a inversiones, señaló que se trata de “presupuestos falseados” porque recogen partidas que no están ingresadas en el Ayuntamiento de Marbella, y que en muchos casos será difícil que se recauden.

Infórmate de más noticias de Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores