28.5 C
Marbella
jueves, agosto 5, 2021
Marbella
Inicio Deportes Presentan en Marbella la Fundación ‘Unidos por el Deporte’

Presentan en Marbella la Fundación ‘Unidos por el Deporte’

El objetivo es fomentar y desarrollar actividades deportivas y apoyar a clubes y colectivos sociales dentro de este ámbito

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy a la presentación de la Fundación ‘Unidos por el Deporte’; que nace con el objetivo de fomentar y desarrollar actividades deportivas y apoyar a clubes y colectivos sociales dentro de este ámbito; además de contribuir a la promoción de la marca Marbella.

Así, la primera edil ha resaltado la importancia de que la ciudad sume iniciativas como esta; “que son un paso más de la plataforma creada en su momento, entendiendo que el deporte sea un nexo de unión para el fomento de valores y el enriquecimiento de los numerosos clubes existentes en la ciudad; y que cuentan con muchas personas que llevan mucho tiempo involucrándose en este sector”.

A este respecto, Muñoz ha hecho hincapié en la experiencia y la labor desarrolladas en el municipio por el presidente y el vicepresidente de la Fundación, Enrique Agüera; y Francisco García, respectivamente; en el CB Marbella y el Marbella Rugby Club. La secretaria de la misma es Katerina Pavlaskova, que representa la parte empresarial.

Por otra parte, la regidora ha apuntado que el Consistorio “ha sido consciente de la importancia del deporte a la hora de posicionar la marca Marbella”; por lo que espera que esta fundación “tenga grandes éxitos en sus objetivos”.

Fundación ‘Unidos por el Deporte’

A este respecto, el presidente de este colectivo ha precisado que, dentro de las primeras acciones puestas en marcha; “vamos a empezar a colaborar con asociaciones que trabajan a través del deporte para mejorar la calidad de vida de sus usuarios; como CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Adahimar (Asociación social de TDAH y/o retraso madurativo de Marbella y San Pedro) o Bubles and Dreams”.

En lo referente a los clubes, comenzarán con el CB Marbella y el Marbella Rugby Club; y sus puertas “estarán abiertas a todos los proyectos deportivos a los que podamos prestar ayuda; buscando financiación, recursos humanos o técnicos o haciendo convocatorias de cursos de monitores o entrenadores, entre otros”, ha especificado Agüera.

Por último, hoy se ha presentado el acuerdo formalizado entre el CB Marbella y Unicaja; por el que varios canteranos cajistas jugarán la próxima temporada en el LEB Plata con el conjunto azulón.

Sigue nuestras noticias de Deportes en Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato