500 personas asistieron a la gala en el Palacio de Congresos
Por sexta ocasión Marbella fue escenario de los Luxury Awards. Un evento donde se premia a las mejores campañas publicitarias del año sobre productos premium o de lujo. Las mejores agencias de España participaron en la Gala, organizada por la Fundación Gala, que preside María Cansino. En esta edición el presentador fue el conocido coreógrafo Javier Castillo “Poty”, ante unas 500 personas que llenaron el Palacio de Congresos de Marbella.
Casi 70 premios se han concedido este año en las distintas categorías. El Premio Platino y el título de agencia del año fue para la agencia Peanuts & Monkeys (12 galardones). La firma malagueña El Cuartel se llevó 9; entre ellos el premio especial a una campaña sobre los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz que les entregaron los diseñadores de moda Vittorio y Lucchino; Jumpers y Dobleessa se llevaron 7 cada uno, y Casanova 6, incluido el especial a la agencia con mejor producción.
Productos y eventos de Andalucía premiados
Muchos productos y eventos de Andalucía se han visto premiados. Entre ellos: Dr. Watson Comunicación, por la Guía de Lujo de Málaga para el Ayuntamiento de Málaga; la firma marbellí Pura Envidia, por un trabajo sobre el restaurante El Deslío del Grupo Pura Cepa; El Cuartel, con su campaña sobre la Gran Senda de Málaga; la firma de Sotogrande Singulare por la organización de la gala benéfica contra la leucemia que organiza Patricia Darch para la Asociación Arturo Dach, y la algecireña Apolo sobre el lanzamiento de la revista Byou en la Costa del Sol.
Del mismo modo se entregaron premios especiales para la firma David Delfín (Premio al Lujo Responsable) que recibieron en un acto muy emotivo su madre María y su hermano; Juan Ramón Plana (Premio Profesional a la Publicidad); la cantante Tamara (Premio especial de la Academia de la Radio a la Cantante más elegante) y Linda Echeverría (Premio a la trayectoria como RRPP).
Tomaron parte en el escenario la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella Laura de Arce; la presidenta de la Fundación Gala, María Cansino; los presidentes del jurado Vittorio & Lucchino, y la princesa Beatrice de Orleans.
Asimismo se presentó el proyecto Cocina Conciencia, que lucha contra el cáncer a través de una iniciativa de la Universidad de Granada que se ha plasmado en un libro con recetas saludables donde participaron 90 chefs de España. El doctor Juan Antonio Marchal, habló a los asistentes.
En la gala cantaron Juan Martín; Tamara; Raúl (que estrenó su último single), y Rachelle Fischer. También actuaron los subcampeones de Europa de Salsa, los malagueños Pura Pasión. Muchos rostros famosos se dieron cita en Marbella, entre ellos Irene Meritxell, la mujer de Imanol Arias, que realizó un trabajo fotográfico sobre la Gala desde su peculiar punto de vista.
Sigue nuestra información en Noticias de Marbella.