22.3 C
Marbella
martes, agosto 3, 2021
Marbella
Inicio Local El PP critica a Bernal que anuncie tantas inversiones y actuaciones que...

El PP critica a Bernal que anuncie tantas inversiones y actuaciones que no ha hecho en dos años

Félix Romero asegura que los anuncios del PSOE suponen un engaño a los ciudadanos y a los trabajadores municipales

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Obras, Blanca Fernández, ha lamentado la “desfachatez y cinismo” del concejal del PP Félix Romero  para recordarle que solo en dos años el actual Equipo de Gobierno ha invertido más de 21 millones de euros en obras

 El concejal del grupo municipal popular y portavoz del PP, Félix Romero, ha denunciado hoy la actitud «deshonesta y cínica» del aún alcalde de Marbella, José Bernal, que está prometiendo en una semana lo que ha sido incapaz de hacer en los dos años que lleva al frente del ayuntamiento.

Romero ha señalado que estos anuncios que está realizando el PSOE de manera compulsiva, suponen un insulto a la inteligencia del conjunto de los ciudadanos, además de un engaño a los trabajadores municipales, porque todo lo que está prometiendo o no se puede hacer o debería haberlo hecho en estos dos años.

El gobierno de José Bernal «se ha caracterizado por la incapacidad en la gestión y la parálisis municipal», ha dicho Romero, quien ha recordado que «el presupuesto de 2016 tuvo una ejecución presupuestaria en obras del 35 por ciento, y del actual, aún ni siquiera se ha iniciado la licitación de ninguno de las inversiones con consignación presupuestaria».

Es difícil de creer los anuncios cuando proceden de los mismos que han tenido que devolver 1,7 millón de euros a la diputación por no haber ejecutado la primera fase del proyecto de integración urbana  de Arroyo Primero, los mismos que han perdido el millón para el vivero de empresas de Nueva Andalucía o los 300.000 euros para los barcos quitanatas.

Especialmente cínicos son los anuncios respecto a Personal, como la integración de los trabajadores del OAL de Transportes, que llevan prometiendo desde hace dos años, que no han sido capaces de sacar adelante y que saben que, a fecha de hoy,  cuenta con un informe contrario del interventor.

Durante estos años han desarrollado una política de personal nefasta, que ha llevado a los propios sindicatos a denunciar el enchufismo y la discrecionalidad en los pluses de productividad, ha lamentado el edil, quien se ha congratulado de que en breve terminarán las mentiras del PSOE en el gobierno municipal.

El Equipo de Gobierno ha respondido al PP

La primera teniente de alcalde, Blanca Fernández, ha calificado de “desfachatez y cinismo”  las afirmaciones del popular Félix Romero recordándole que es solo dos años se han invertido más de 21 millones de euros en obras.

Fernández, ha invitado a Romero a que se dé un paseo por la avenida Nabeul, la calle Huerta Chica, la avenida del Mercado, la calle Calvario o la Divina Pastora, «puntos donde hemos actuado”, ha dicho la edil, quien ha recordado que “hemos transformado el municipio con obras en lugares donde hacía mucho tiempo que no se intervenía”, con especial atención a los barrios que estuvieron “olvidados por el PP durante ocho años”.

“El señor Romero bordea el ridículo cuando habla de parálisis en la gestión”, ha señalado, añadiendo que “no va a poder engañar a los ciudadanos que han visto cómo se han ido realizado las obras y ahora pueden disfrutar de nuevos espacios”.

Además, sostiene la edil, “parece que le molesta que sigamos trabajando hasta el último día, como es nuestra obligación” y le ha pedido que “no mienta a la ciudadanía” porque en “una semana no da tiempo a realizar ningún proyecto, como debería saber”.

La concejala, también ha lamentado la “ignorancia” de Félix Romero ya que varios de los proyectos que se han presentado “están cofinanciados por la Diputación Provincial y debería conocerlos”.

Capítulo de Personal

Por su parte, el responsable de Recursos Humanos, Daniel Pérez, ha querido aclarar al concejal del PP que “aún no existe ningún informe de Intervención sobre la integración del OAL de Transportes” y le ha pedido que “no mienta a los trabajadores”.

Respecto a la subida del 1% en el sueldo de los trabajadores municipales, Pérez ha explicado que los Presupuestos Generales del Estado se aprobaron el pasado 27 de junio y que desde ese momento se trabajó para poner en marcha cuanto antes la subida salarial. “Ahora ha culminado el proceso técnico, dos meses después, por lo que no existe ningún criterio oportunista”, ha dicho, y ha añadido que “tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero”.

Daniel Pérez ha pedido a Félix Romero que aclare “si está en contra o le molesta que se le suba el sueldo a los trabajadores municipales” en cumplimiento de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato