22.3 C
Marbella
viernes, julio 30, 2021
Marbella
Inicio COVID-19 El Ayuntamiento pone en marcha la práctica deportiva saludable y segura en...

El Ayuntamiento pone en marcha la práctica deportiva saludable y segura en la ciudad

Con la iniciativa #Marbellaciudaddelrunning y #Marbellaciudaddelciclismo se intenta evitar lesiones y aglomeraciones

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa #Marbellaciudaddelrunning y #Marbellaciudaddelciclismo para fomentar la práctica deportiva saludable y segura después del confinamiento; con el propósito de evitar lesiones y aglomeraciones. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha explicado que “para ello, en el primer caso y contando con el asesoramiento de nuestro campeón de Europa Javier Díaz Carretero, el Consistorio ha diseñado una serie de rutas alternativas y de dificultad variada para que no se produzcan concentraciones de personas en las más concurridas o en los paseos marítimos”.

Práctica deportiva saludable

Asimismo, el edil ha indicado que esta iniciativa “invita a hacerse una foto realizando una práctica deportiva saludable y segura para subirla a las redes bajo el hashtag #Marbellaciudaddelrunning; siempre guardando la distancia de seguridad y las recomendaciones del gobierno”. Los cien primeros recibirán obsequios de la delegación de Deportes. Del mismo modo, Cardeña ha detallado que “también se han estudiado rutas para ciclistas; ya que no se puede salir del término municipal”. Y ha señalado que “al haber previsiblemente menos tráfico, será más fácil que realicen su práctica deportiva”.

Además, lo harán de la mano del reconocido ciclista Luis Ángel Maté; quien ha diseñado unas rutas de menor dificultad y para llanear dirigidas a personas con cierto nivel atravesando el término municipal de un extremo a otro 24 kilómetros. Los que deseen subidas, pueden hacerlo a Nagüeles o a Los Altos de Marbella; que son recorridos bastante exigentes. En este caso, también habrá obsequios para los que hagan una foto de su ruta; siempre dentro del término municipal, bajo el hashtag #Marbellaciudaddelciclismo. “Cada uno tiene que adaptar su trayecto a su capacidad física y nuestra ciudad nos da la posibilidad de múltiples opciones para que no se produzcan aglomeraciones”, ha detallado el concejal del ramo.

Franjas horarias

Desde mañana, día 2 de mayo; se establecen franjas horarias para la realización de deporte individual por parte del Gobierno central y; en el marco de la campaña #Marbellaciudaddelrunning y #Marbellaciudaddelciclismo, la delegación solicita seguir las recomendaciones del respeto de las distancias de seguridad: 1,5 metros caminando, más de dos metros corriendo y más de cinco metros en bicicleta.

Además, dentro de las recomendaciones generales hay que mantener una buena higiene de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica antes, durante y al finalizar; empezar con ejercicio progresivo; la hidratación con agua o isotónico y la utilización de calzado adecuado y en buen estado. Al volver a casa, es necesario desinfectar el calzado y los objetos usados al terminar la actividad deportiva; lavar la ropa utilizada al término de la actividad, y llevar a cabo rehidratación y estiramientos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato