17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Local El PSOE se ha abstenido e IU y Costa del Sol Sí...
Brigitte Bardot

El PSOE se ha abstenido e IU y Costa del Sol Sí Puede han votado en contra en el Pleno celebrado este jueves

El Pleno aprueba definitivamente el Reglamento de Distritos que agilizará el funcionamiento del Ayuntamiento y acercará los servicios a los ciudadanos

El Pleno de la Corporación municipal, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado definitivamente el Reglamento de Organización y Funcionamiento de loa Distritos del municipio. El documento ha salido adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP y OSP). PSOE se ha abstenido e IU y Costa del Sol Sí Puede han votado en contra.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha explicado que con este reglamento se da “un paso adelante en la descentralización”, lo que permitirá “acercar los servicios a los ciudadanos” así como “descargar la gestión administrativa hacia los distritos”. “La nueva estructura permitirá que los vecinos puedan realizar el 90 por ciento directamente desde los distritos”, ha añadido.

Ha subrayado que este modelo de gestión “va a implicar una mayor agilidad en la respuesta al ciudadano”, al tiempo que ha remarcado que “la aplicación se realizará de forma escalonada, mediante un desarrollo progresivo en cada distrito”. Asimismo, ha señalado que “no implicará un coste adicional”, ya que “la pretensión del equipo de Gobierno es que se doten con personal municipal”.

Romero ha indicado que cada uno de los cinco distritos ­–San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía, Marbella Este, Marbella Oeste y Las Chapas- contarán con una estructura “que permitirá que funcionen en el día a día de forma prácticamente independiente”, con órganos de gobierno delegados “para acercar la decisión al territorio”, así como órganos de asesoramiento preceptivos, con secretario e interventor delegados, “para lograr mayor agilidad”.

Tendrán igualmente un catálogo amplio de competencias, entre las que destacan la disciplina y gestión urbanística, cultura, seguridad, educación, medio ambiente, obras, vía pública, movilidad y limpieza. A eso se suma la creación de dos órganos para fomentar la presencia y la participación de los vecinos en el Ayuntamiento: La Junta Municipal de Distrito y las Mesas de Trabajo Territoriales.

La aprobación definitiva del reglamento ha salido adelante con la estimación de las alegaciones que presentó el grupo popular cuando estaba en la oposición municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato